Diferenciarte del resto y presentar tu marca personal como tu propia identidad online forma parte del self branding y del marketing personal. Y precisamente de esto vamos a hablar hoy.

marketing personal

Consejos de marketing personal

Saber cómo mejorar tu marca personal, tu imagen online y tu visibilidad es fundamental para tener éxito en internet. Por eso hemos recopilado 8 consejos que te ayudarán en la tarea de crear, mantener y mejorar tu marketing personal. Vamos allá:

  1. Realiza una auditoría. ¿De qué? de ti mismo. Piensa y analiza cuál es tu mejor activo para ofrecer y en qué área te consideras un experto. Eso es lo que deberás explotar, lo que te hace diferente a los demás.
  2. Controla el entorno. No está de más realizar un DAFO para tener claras cuáles son las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de tu mercado.
  3. No huyas de la competencia. Es un aliciente más que forma parte del proceso y que no debes obviar. Quizá seas el mejor de la clase, ¿no?
  4. Encuentra tu punto fuerte. Esto está relacionado con la auditoría de uno mismo que comentábamos al principio. Debes aprender a valorar qué haces bien y qué no pero sin olvidar qué es lo que te gusta. Si consigues ser el mejor en algo que te gusta y encontrar el equilibrio podrás dedicarte a aquello que te apasiona y tener éxito.
  5. Comunícate. Es fundamental aprender a escuchar pero también aprender a ser escuchado. Aprende copywriting para generar expectación en tu blog y aprende técnicas para hablar en público de forma que cautives a los oyentes.
  6. Haz networking. Para tener éxito online necesitas padrinos y eso se consigue a través del famoso networking y de las relaciones sociales con gente de tu sector. No solo conocerás profesionales con mucho que aportarte sino que aprenderás cosas que no sabías. Estamos 100% seguros de esto último.
  7. Plan de marca personal. Implementa estrategias y técnicas de marca personal propias pero no olvides aprender de los expertos en marketing personal. Consulta sus blogs, lee sus e-Books y ponte al día para aplicar todo lo que aprendas a tu propia identidad.
  8. Sé útil y relevante. Trabajar mucho no significa que implícitamente estés siendo útil para tu audiencia o tus clientes. Confía en ti, en tus conocimientos y en lo que estás haciendo.

 

Ahora ya sabes algunos trucos para crear y mejorar tu marketing personal, ¿a qué esperas para ponerlos en práctica?

Actualmente no hay comentarios.

*