¡Hola a todos/as! Soy Jordi Ferrández, el nuevo responsable de Marketing en Publisuites, y seré el encargado de contarte todas y cada una de las novedades que irán viniendo a la plataforma. No quiero empezar sin agradecer a Chus por el gran trabajo que ha realizado en Publisuites estos últimos años, ¡espero estar a su altura y ser bienvenido por aquí!

Hoy os traemos un nuevo apartado dentro de Publisuites que os va a dejar con la boca abierta. Se trata de Proyectos, donde podrás analizar, medir, controlar y contratar medios y redactores afines a ti para llevar tu proyecto web a otro nivel.

¿Qué es y para qué sirve Proyectos de Publisuites?

La idea principal es muy sencilla: tener monitorizado tu proyecto para no perderte absolutamente nada.

proyectos publisuites

Un proyecto de ejemplo

Proyectos sirve para analizar, impulsar y controlar tu web, te ayuda a que tu web obtenga recomendaciones 100% personalizadas, únicas y exclusivas para ti. Además de ofrecerte una monitorización y control de las principales métricas SEO y otras funciones que veremos en este post.

Empieza a utilizar y beneficiarte de Proyectos en Publisuites

Recuerda que si quieres utilizar Proyectos totalmente gratis y empezar a mejorar y controlar tus webs, solo tienes que crearte una cuenta de anunciante y añadir tu proyecto.

Las funcionalidades de Proyectos

A continuación vamos a detallarte todas las funcionalidades de esta nueva herramienta dentro de Publisuites, ¡que no son pocas!

Proyectos: la nueva funcionalidad para mejorar tu SEO en Publisuites Clic para tuitear

Medios y redactores afines a ti

Hemos creado recomendaciones personalizadas que se adaptan al 100% a tu proyecto. Podrás ver los medios y los redactores que encajan perfectamente con tu proyecto sin necesidad de que tengas que buscarlos tú mismo.

medios y redactores afines a ti Proyectos

Medios y Redactores afines a ti

Son páginas y redactores afines a ti, que hablan o escriben de tu temática y tienen mucho que ver con tu proyecto, ¿increíble, verdad?

Además, como función exclusiva solo de Proyectos (más adelante en todas las webs), podrás ver en los medios que encajan con tu proyecto la gráfica del Índice de Visibilidad de Sistrix (IV). El IV nos indica la visibilidad que tiene un dominio en los resultados de búsqueda de Google.

ejemplo del indice de visibilidad de Sistrix

Ejemplo del Índice de Visibilidad de Sistrix

Esta gráfica te ayudará a escoger los medios perfectos para tu proyecto, puesto que ahora podrás ver su tendencia en los resultados de búsqueda de Google de los últimos 12 meses.

Alertas personalizadas: no te pierdas ninguna web nueva

Ahora podrás crear alertas y obtener los nuevos medios que se van añadiendo a Publisuites según tus requisitos como la temática, métricas SEO, tráfico, autoridad, etc.

alertas personalizadas proyectos publisuites

Ejemplos de alertas personalizadas

De esta forma tendrás constancia sobre cualquier web nueva que se añada a Publisuites y que cumpla con todos tus requisitos de alerta,  simplemente mirando tu correo electrónico de forma semanal, quincenal o mensualmente, como tú elijas. Esto te permitirá encontrar cada semana nuevas webs estrechamente relacionadas con tu proyecto.

Esta función también está disponible en «Herramientas», y no es necesaria enlazarla con Proyectos, aunque es algo que recomendamos para sacarle el máximo partido.

Analiza todas tus métricas SEO

Cuando añadas tu proyecto, podrás ver todas las métricas de las principales herramientas SEO del mercado, como son Ahrefs, Moz, Majestic y Sistrix, y lo mejor de todo: ¡de forma completamente gratuita!

Gracias a estas métricas podrás analizar datos como las keywords o palabras clave que tienes posicionadas, el número de backlinks que tienes, tu autoridad, ¡y mucho más!

analisis metricas seo proyectos

Análisis de métricas SEO en Proyectos

Además, podrás ver como va mejorando tu página web, ya que los datos se van actualizando cada 7 días.

Control y análisis de tus enlaces

Aquí podrás tener toda la información de tus enlaces, es decir, un control completo de todos los posts patrocinados que has adquirido para tu proyecto.

control y analisis proyectos publisuites

Control de Posts en un proyecto

balance proyectos publisuites

Ejemplo de Balance de un proyecto

Además, como hemos dicho varias veces, podrás tener un control completo de todo lo que has invertido en tu Proyecto.

De esta forma podrás visualizar de forma clara y evidente todo lo que has gastado y si ha merecido la pena realizar esa inversión o no (aunque desde Publisuites estamos muy convencidos de que sí 😜 )

 

¿Cómo puedo añadir mi proyecto?

Añadir tu proyecto y beneficiarte de todas estas funcionalidades es muy sencillo, solo sigue los siguientes pasos:

Crear un nuevo proyecto

Lo primero de todo es crearse una cuenta de Anunciantes, tal y como hemos comentado antes (si dispones ya de una cuenta de anunciantes, podrías saltarte el siguiente paso).

Una vez creada la cuenta, tendremos que irnos al apartado de «Proyectos» del menú lateral izquierdo.

lugar proyectos publisuites

Dónde se encuentra Proyectos en Publisuites

Una vez allí, tendremos que crear nuestro proyecto y rellenar todos los campos. Si tienes alguna duda con algún valor, te recomendamos leer este artículo.

campos

Campos rellenos en proyecto de ejemplo

Asocia compras a tu proyecto

Ahora tendremos que añadir los enlaces que hemos adquirido para ese proyecto dentro de Publisuites en el pasado. En caso de no haber comprado ninguno, no es necesario que los asocies.

Asociar Medios a Proyectos

Asociar Medios a Proyectos

Asocia artículos a tu proyecto

Finalmente, tendremos que añadir los artículos que hemos adquirido para ese proyecto dentro de Publisuites en el pasado. En caso de no haber comprado ninguno, lo mismo que con los medios, no es necesario que los asocies.

Asociar Articulos a Proyectos

Asociar Artículos a Proyectos

¡Y listo! Ya podrás disfrutar de todas las ventajas de Proyectos.

Si te has quedado con alguna duda, o no lo has entendido muy bien, te recomendamos que veas este FAQ, donde lo detallamos de forma mucho más extensa y concisa.

 

Como has podido comprobar, Proyectos llega a Publisuites para ofrecerte un control absoluto de todos tus nichos o webs. Queremos que todos los usuarios puedan ver sus propias estadísticas y ofrecer la ayuda necesaria para que comprar en medios o contratar redactores sea lo más sencillo y personalizado que nunca.

Esperamos que os haya gustado esta nueva funcionalidad y muchas gracias a todos por llegar hasta aquí. ¡Nos vemos pronto!

 

*