Cómo encontrar ideas de contenido para tu blog

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Email
ideas de cotenido web

¿Te estás quedando sin ideas de contenido para tu blog? Entonces, los consejos que vamos a darte te vendrán de perlas para que vuelva a fluir la creatividad. ¡Tus lectores quedarán encantados!

Suministrar contenido al blog puede ser todo un reto. Al principio, es normal tener muchísimas ideas, pero el tiempo pasa y hay que seguir alimentando a esa bitácora que creaste con tanta ilusión. Al fin y al cabo, los blogs desactualizados o “pobres” son los peores enemigos de tu branding.

¿Qué está pasando en tu gremio?

El contenido de tu blog es vital para posicionarte como experto en tu sector. En este sentido, tu profesión atesora todo tipo de ideas que te inspirarán para crear una nutrida cantidad de posts.

Aquí tienes algunas de las mejores propuestas para tomarle el pulso a tu sector y sacar ideas de temas que están de actualidad. ¡Sirven para cualquier actividad!

  • Grupos de LinkedIn
  • Congresos y eventos
  • Informes y revistas profesionales
  • Cursos de formación
  • Experiencias personales (éxitos, fracasos, anécdotas, etc.)
  • Presentación de tu equipo y/o clientes
  • Échale un vistazo a tu competencia (pero no la copies)

Páginas en otros idiomas de las que sacar contenido para mi blog

Tu nicho va mucho más allá de las páginas redactadas en tu idioma nativo. Gracias a los traductores online (como el de Google), no hace falta ser políglota para entender esas publicaciones en lengua extranjera. ¿Qué te parece si buscas inspiración en ellas?

Keyword research: una gran fuente de contenido para tu blog

Con la búsqueda de palabras clave puedes matar dos pájaros de un tiro: trabajar el SEO y, de paso, obtener nuevas ideas de contenido para tu blog. Además, las propias herramientas que utilices para el keyword research te indicarán el volumen de visitas que pueden aportarte esas sugerencias.

Entre nuestras herramientas gratuitas preferidas están:

  • Planificador de palabras clave de Google Ads.
  • SEMrush
  • Ahrefs
  • Answer the Public
  • Übersuggest
  • Soovle

Cómo crear contenido para tu blog con “los 5 posts infalibles”

Siempre que nos planteamos de dónde sacar contenido para un blog, hay cinco fórmulas que SIEMPRE funcionan. Los mejores blogueros del mundo ya lo saben… Y ahora lo vas a saber tú.

  • Listados. Nadie puede resistirse a un buen top.
  • Guest posting. Invita a un influencer de tu nicho para que publique contenido en tu blog.
  • Tutorial. Todos queremos aprender cosas nuevas.
  • Trucos. Los tienes para todos los gustos: videojuegos, limpieza, psicología, moda…
  • Resumen de fin de año. Interesante y versátil. ¿Para qué quieres más?

Utiliza tus posts para proporcionar respuestas

Pocas cosas son tan gratificantes como utilizar el contenido de un blog para ayudar a los demás. Si tus clientes o lectores manifiestan alguna duda (por ejemplo, en los foros o en los comentarios de tus posts), puedes emplear tus publicaciones para resolverlas.

Deja que Google te aporte ideas de contenido

Google Trends

¿La pregunta de cómo crear contenido para tu blog aún te quita el sueño? En ese caso, Google Trends es exactamente lo que necesitas. Esta herramienta gratuita te revelará cuáles son y cómo evolucionan las tendencias de búsqueda sobre un determinado tema. ¡Te vendrá genial para crear publicaciones virales!

Saca tus ideas de contenido del buscador

Es gratuito, intuitivo y está lleno de contenido para tu blog. El motor de búsqueda de Google está repleto de ideas con las que podrás crear un montón de nuevas publicaciones.

  • Sistema de autocompletado de búsquedas: comienza a escribir en la barra de búsqueda y te aparecerá una lista con posibles contenidos que puedes explorar.
  • Búsquedas relacionadas: es una sección que figura al final de la página de resultados.
  • “Otras preguntas de los usuarios”: este apartado se muestra en las SERP cuando introduces una pregunta en el buscador.

Contenidos preexistentes de donde sacar contenido para mi blog

Estamos seguros de que tu blog tiene muchos diamantes en bruto listos para ser explotados con nuevos posts. De hecho, puedes sacar muchas ideas de contenido de las publicaciones que mejor hayan funcionado (por ejemplo, dedicar un artículo para desarrollar el subapartado de un post). ¡Empieza a tirar del hilo y sacia la sed de conocimiento de tus lectores!

Aprovecha los temas de actualidad

Herramientas de curación de contenidos, agregadores de feeds, redes sociales… Cuando se trata de encontrar ideas de contenido para tu blog, las noticias son un auténtico filón. Al fin y al cabo, a todos nos afecta la actualidad: desde a tus lectores hasta a tus colegas de profesión. ¿Qué te parece si utilizas tus posts para aportar tu propia visión al respecto?

Ya es hora de que empieces a poner en práctica estos métodos para encontrar ideas de contenido para tu blog. Además, si te registras como anunciante en Publisuites, podrás beneficiarte de nuestro Managed Service y encargar la redacción de tus posts a redactores especializados. ¡Así es mucho más fácil convertir tu bitácora en la envidia de tus competidores!

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.