Estrategia email marketing para cautivar a tus suscriptores

Twitter
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Email
estrategia email marketing

¿Te gustaría crear una estrategia email marketing desde cero y medir sus resultados de forma correcta? Hoy te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

estrategia email marketing

El email marketing es una técnica online de comunicación con tus seguidores, clientes o suscriptores de tu blog que resulta muy eficiente para recibir feedback, para comprobar qué contenidos generan mayor engagement y qué acciones te permiten ganar la confianza de tus lectores o compradores. Por eso resulta imprescindible saber cómo hacer un email marketing exitoso.

Estrategia email marketing paso a paso

Márcate objetivos

Lo primero que debes tener en cuenta antes de lanzar tu campaña de email marketing es saber cuál es tu objetivo.

Y es que toda campaña tiene un objetivo: mejorar el engagement, brindar ofertas especiales a tus suscriptores, informar sobre promociones o conseguir la venta de un producto.

Ten claros tus objetivos y tus metas y elabora una estrategia email marketing en base a ellos.

Define tu estrategia

No podemos darte una estrategia única eficiente porque todo dependerá de los objetivos que quieras alcanzar. Pero, por ejemplo, si tu objetivo es vender un producto deberás seguir una estrategia que incluya acciones enfocadas a la venta:

  • Promoción especial para suscriptores.
  • Envío de producto de prueba.
  • Concursos y sorteos exclusivos.

Define cuándo enviarás tu newsletter promocional y con qué frecuencia lo harás. No te excedas porque tu estrategia podría tornarse en tu contra y en lugar de recibir ventas podrías recibir suscriptores que abandonan el barco por tu insistencia.

Por otro lado, dentro de tu estrategia debe estar la elección de la herramienta de email marketing que vas a utilizar. En nuestro caso en Publisuites usamos Acumbamail.com (en este enlace os descontarán 10€ al contratar), aunque tienes más opciones como Mailchimp, Aweber etc… lo mejor es probar y decantarte por alguna 😉

Infórmate de las últimas novedades que pueden resultarte de utilidad en tu estrategia de e-mail marketing. Por ejemplo herramientas que se sirven de inteligencia artificial para ayudarte a predecir resultados.

Medición de resultados

Una vez que hayas enviado tu primera newsletter es el momento perfecto para comenzar a analizar resultados. Puedes utilizar distintas métricas:

  • Porcentaje de suscriptores que han abierto el email (tasa de apertura).
  • Porcentaje de suscriptores que han dado clic en el enlace que incluías.
  • Bajas por envío.
  • Métricas de conversión.

Como verás, crear una estrategia email marketing de éxito no es difícil pero sí es cierto que no puedes utilizar las estrategias de otros o basarte en recomendaciones. Crea tu propio email marketing, personalízalo en base a tus objetivos y metas y comienza a triunfar.

Twitter
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *