Desde que contratas un dominio hasta que redactas un artículo, lo publicas y lo promocionas pasa un largo proceso en el que resulta imprescindible la utilización de herramientas de marketing. Por eso hoy hablamos sobre algunas de las mejores herramientas online para profesionales del marketing digital.

Herramientas de marketing online

Contratar dominios

herramientas contratar dominios

GoDaddy

Aparte de tener cupones descuento promocionales muy útiles y dominios baratos tiene un panel sencillo y útil que cualquier usuario puede manejar sin perder grandes cantidades de tiempo.

Namecheap

Es otro de los proveedores de dominios más económico y no está de más alternarlo con el anterior. También encontrarás numerosas ofertas de dominios.

Contratar alojamiento web

herramientas contratar hosting web

Banahosting

Uno de los mejores hostings que puedes encontrar en la actualidad. Y no solo por el precio mensual tan ridículo de sus hosting compartidos sino por su rapidez de respuesta ante cualquier problema y por las características técnicas que ofrecen en cada hosting, sin límite de transferencia.

Hostgator

Es otro de los más populares que debes tener muy en cuenta si empiezas en el mundo online.

Plugins WordPress

plugins para wordpress

WordPress SEO by Yoast

Si te preocupa el Seo on page deberías instalar un plugin como este. Con él podrás analizar todos tus post y ver qué elemento debes incluir o eliminar para que tu texto esté optimizado al 100%. Además podrás modificar el title y la meta description de cualquier post, de esta forma podrás destacar de la competencia en las SERPs.

Mailmunch

Si utilizas Mailchimp para tus bases de datos de suscriptores tienes que instalar este plugin. Con él podrás diseñar ventanas pop up y cuadros de solicitud de correo electrónico para colocar en distintas ubicaciones de tu sitio web.

Social Locker

Seguro que has visto sitios web que esconden una parte de su contenido a cambio de que realices una acción social, como por ejemplo compartir el post por tus redes sociales o seguir a alguna cuenta. Pues si tú también quieres hacerlo necesitas instalar Social Locker.

Herramientas email marketing

herramientas email marketing

 

Son herramientas de marketing muy potentes que te permitirán comunicarte con tus suscriptores y clientes. Existen muchísimas aplicaciones de email y cada una con unos precios y prestaciones, pero nosotros te recomendamos Mailchimp, Acumbamail o Aweber.

Herramientas marketing SEO

herramientas marketing seo

Semrush

Es una de las herramientas online más utilizada por los profesionales del marketing digital. Podrás analizar a tu competencia, descubrir nuevas keywords y controlarlo absolutamente todo.


Ahrefs

Herramienta de marketing online indispensable para controlar los backlinks propios pero también los de la competencia. Si quieres hacer un linkbuilding de 10 la necesitarás.

También te permitirá realizar un keyword research perfecto y obtener el tráfico y enlaces de la competencia para poder analizarla correctamente.

¿Qué más herramientas de marketing online incluirías en la lista? ¡Cuéntanos!

Actualmente no hay comentarios.

*