Inauguramos una nueva sección en el blog. Poco a poco os iremos presentando a los redactores que forman parte de Publisuites. Cómo es su experiencia escribiendo y sacando ideas para crear contenidos para las marcas, cómo fueron sus comienzos… Pero sobre todo, por qué confiar en ellos a la hora de delegar la redacción de contenidos. Te presentamos a Anubis 🙂


Cuéntanos, ¿quién es Anubis y cómo conociste Publisuites?

Mi nombre es David, tengo 29 años, me gusta leer, y sobre todo literatura fantástica, estar con mis amigos, la música, los videojuegos y todo lo relacionado con la informática. También soy un aficionado de la poesía desde hace ya varios años y alguna vez he escrito alguna. De hecho, gané algunos premios en mi época de estudiante.

Dada mi afición por la escritura, empecé a interesarme por la redacción de contenidos y a informarme sobre cómo funcionaba. Fue entonces cuando conocí Publisuites. Decidí probar suerte e inscribirme como redactor, y poco a poco me fui integrando en su equipo.

De estar desempleado a ganar dinero desde casa, ¿cómo ha sido este proceso? ¿has tardado mucho en conseguirlo?

A lo largo de mi vida he tenido distintos empleos: secretario en una autoescuela, conserje en un pabellón, peón de Ayuntamiento y extra de camarero. Aunque estos eran únicamente trabajos puntuales y no existía continuidad a lo largo del año.

Estos trabajos nunca han llegado a llenarme del todo y por ese motivo mi empeño era buscar algo que de verdad me motivase. Et voilà, encontré Publisuites.

Como he dicho anteriormente, contacté con la empresa y poco a poco empezaron a enviarme trabajo. Al principio las ideas tardaban en aparecer, pero la constancia y las ganas de hacer lo que de verdad me gusta fueron más fuertes. Poco a poco voy adquiriendo pericia, experiencia y soltura y a día de hoy las ideas fluyen con más facilidad. Este trabajo es como un ejercicio de memoria que te permite adquirir conocimientos y agilizar tu mente.

Es gratificante ser autosuficiente y no depender económicamente de nadie.

¿Qué opinas de Publisuites?

Publisuites está formado por un equipo de jóvenes profesionales, con la experiencia suficiente para saber desenvolverse perfectamente en este difícil mundo de la publicidad online.

¿Qué es lo mejor de Publisuites para ti, Anubis?

Uno de los mejores aspectos para mí de Publisuites es que la relación entre trabajo/precio es equitativa.

El número de pedidos puede variar dependiendo de los meses en los que nos encontremos, pero, por norma general siempre hay trabajo, no suelen faltar y me permiten trabajar desde casa marcando mi propio ritmo de trabajo.

No suelen faltar los encargos de textos y me permiten trabajar desde casa a mi ritmo.

Los temas de los que suelo escribir son muy variados, lo que me permite tener una información y unos conocimientos que de otra forma no hubiese podido adquirir.

En el tiempo que llevo trabajando con ellos he comprobado que el trato que me han dado ha sido cercano, y han sabido resolver mis dudas de una forma rápida y precisa.

(Comentario del equipo)

¿Es necesario saber SEO para ser redactor en Publisuites?

No es necesario ser un completo experto en todo lo relacionado al posicionamiento, pero sí es de agradecer tener unas nociones básicas sobre etiquetas, redacción, saber utilizar las keywords en el momento preciso, utilización de imágenes, etc.

Podemos compararlo al cambio de marchas cuando estás empezando a conducir, al principio tienes que pensar que tienes que hacerlo, pero con el paso del tiempo, lo haces automáticamente. Esto mismo ocurre con estas nociones sobre el posicionamiento.

Guía de redacción SEO

Desde tu visión como redactor, ¿por qué es importante el marketing de contenidos y crear contenidos originales?

Para mí es importante porque, sin un contenido original, los lectores no tendrían ningún motivo para acceder a tu página web. Por tanto, si quieres destacar sobre el resto, el marketing de contenidos puede ayudarte a alcanzar tus objetivos y metas.

Siempre que los lectores encuentren algo de valor en tus contenidos seguirán siendo asiduos a ti y toda información que les proporciones será poca.

¿Recomendarías Publisuites a otros redactores?

Debido a mi experiencia con ellos, sí, recomendaría Publisuites a toda persona que esté interesada y quiera probar en este mundo de la publicidad online.

Cuando empieces en este mundo podrás comprobar que es una experiencia que te aporta una gran cantidad de conocimientos y temas que antes desconocías.

¡Gracias, Anubis!

Ya has leído la experiencia de David. Tú también puedes hacerte redactor de Publisuites. Hazte una cuenta de editor, rellena la solicitud y empieza a ganar dinero escribiendo.

Date de alta como redactor

  • Aceites esenciales

    Yo llevo varios días planteándome contratar los servicios de esta web y cada vez estoy más decidido.

  • Emma

    Una entrevista muy interesante para conocer un poco más de cerca a los redactores.
    Un saludo muy fuerte a tod@s!.

    • Chus Naharro

      Gracias Emma, poco a poco iremos presentando a más redactores 🙂
      Otro abrazo para ti.

*