rentabilidad

Cuando pensamos en monetización, nos imaginamos un blog o página web repleto de anuncios y con suerte, alguna de las visitas acaba pulsando en nuestros anuncios. La verdad, es que existen decenas de formas de rentabilizar nuestros servicios y negocios en internet y una de las más sencillas, es a través de nuestra fanpage o página de facebook.

Antes de nada, debemos diferenciar entre perfil y página, ya que son dos opciones totalmente diferentes. Un perfil administra tantas páginas como quiere, mientras que una página, no permite administrar un perfil. Es por ello que para tener una página de Facebook, primero debemos registrarnos con nuestro nombre personal. Una vez hecho, podemos crear una fanpage de la que seremos administradores.

En un principio, empiezas sin seguidores, por lo que aunque publiques miles de post, nadie te los va a leer. Existen diferentes formas de conseguir páginas de Facebook con gran número de fans, pero este no es el motivo principal de este artículo.

En esta ocasión, queremos contarte las diferentes formas de rentabilizar nuestras fanpages:

– Vender menciones: cuando disponemos de miles de fans, muchas personas querrán publicar en tu página, es lo que se denomina mención, pagar una pequeña cantidad de dinero al propietario de una página de Facebook para que publique el mensaje que nosotros queramos. Esto permite que si vendemos zapatos, buscar las páginas de Facebook más populares del sector y comprar menciones. Nuestros post llegarán a todos los seguidores de las fanpage escogidas. Registrate en Publisuites y consulta el gran abánico de Fanpages de usuarios registrados que ofrecen menciones.

– Vender fanpages: si bien a algunos internautas les interesa comprar menciones, otros quieren comprar la página entera. Por lo general, esto sucede cuando tu página es de un sector con gran demanda y dispones de miles de usuarios que generan un gran volumen de tráfico.

– Montar tienda en Fanpage: al igual que en Prestashop u Opencart, en Facebook también podemos crear nuestra propia tienda y vender todos los productos que queramos. Esto se consigue a través de diferentes aplicaciones que empresas y programadores tienen a la venta.

Captar emails, teléfonos, sorteos, : por lo general, publicamos en nuestra página de Facebook con el fin de mostrar un enlace hacia un sitio donde tenemos productos o servicios a la venta pero en algunos casos, quizá necesitamos captar nuevos fans con sorteos o conseguir emails para enviar periodicamente nuestras novedades. Nuestra página de Facebook con diferentes aplicaciones se podrá convertir en una landing page perfecta.

Esperamos que con estos breves consejos hagas de tu fan page algo valioso, comprando o vendiendo menciones, páginas de Facebook, realizando sorteos o incluso montando una tienda y recuerda, que en Publisuites disponemos de miles de personas que han depositado su confianza ofreciendo cientos de menciones sociales.

Actualmente no hay comentarios.

*