Hay muchas posibilidades y métodos para generar ingresos en el mundo online, pero, si tienes un blog WordPress, instalar la publicidad de Google Adsense es una de las mejores formas de monetización en la actualidad. ¿Quieres saber un truco para aumentar ingresos con Adsensei? Pues sigue leyendo porque hoy te hablamos de Adsensei, el nuevo plugin gratis para WordPress

adsensei

¿Qué es Adsensei?

Se trata de un plugin nuevo totalmente gratuito que tiene una peculiaridad: es el primer plugin en español para instalar publicidad de Google.

Ha sido creado por el blogger Dean Romero, de Blogger 3.0. y tiene como objetivo superar las funcionalidades de otros plugins que ya existen en el mercado, como puede ser Quick Adsense.

¿Por qué utilizar Adsensei?

Si comparamos Adsensei con Quick Adsense, otro de los plugins más populares, encontramos que Adsensei es:

  • Más rápido y ocupa menos espacio.
  • Más flexible, dado que permite ubicar los anuncios en lugares que Quick Adsense no. Por ejemplo, debajo de los títulos h2 y debajo de los títulos h3. Esta funcionalidad es la mejor del plugin sin ninguna duda porque esas posiciones dan como resultado un aumento del CTR de los anuncios.
  • Más ingresos. A mayor CTR y mayor CPC, mayores ingresos por publicidad.

Si quieres saber más te recomendamos la guía sobre Adsensei de Nuria Cámaras.

Otras formas de monetización para un blog

Dejando a un lado la publicidad del gigante puedes optar por otros métodos de monetización online igualmente efectivos o incluso combinarlos para aumentar tus ingresos. Por ejemplo:

Puedes incluir posts patrocinados

Ya sabes que puedes registrar tu blog en Publisuites, en la opción de editores, y comenzar a ganar dinero con nosotros. Tú eliges a quién patrocinas y a quién no y por cuánto importe. Genial, ¿no?

Utilizar Marketing de afiliación

Hay muchas empresas de afiliación y muchos negocios que tienen su propio sistema de afiliados. Por ejemplo, proveedores de hosting, herramientas de marketing o nuestro propio sistema de afiliados. Puedes promocionarlos a través de un link de afiliado y ganar dinero con cada clic o cada venta que se genere a través de tu enlace.

Y tú, ¿qué métodos de monetización utilizas en tu blog? Déjanoslo en un comentario =)

Actualmente no hay comentarios.

*