Evita estos 10 errores al crear un blog si quieres monetizarlo

Twitter
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Email
errores al empezar un blog en internet

Evitar los típicos errores al empezar un blog es esencial para monetizarlo de forma más rápida y efectiva. Al fin y al cabo, todos y cada uno de ellos son obstáculos que te impiden ganar dinero como bloguero. Acompáñanos para conocer cuáles son y cómo evitarlos. 

Ser un blogger profesional y tener un blog de éxito es el sueño de muchos. No en vano, hacerse un hueco en el mundo del blogging lleva aparejado un suculento premio: la monetización. Eso sí, alcanzar esa ansiada meta sin malgastar tiempo y esfuerzo requiere esquivar, al menos, estos 10 errores en tu blog. ¿Listo para evitarlos desde el principio? 

No tener rumbo 

Nadie debería tener un blog por el simple hecho de tenerlo: este siempre debe estar orientado a un fin (vender más, posicionar orgánicamente, mejorar la reputación, etc.). De ahí que sea imprescindible planificar previamente hacia dónde queremos ir con él (objetivos, temática, público objetivo, etc.).

No escribir con regularidad

Crear un blog se parece mucho a tener una mascota: no puedes atiborrarla de comida un día y dejarla sin comer durante meses. No mantener un ritmo de publicaciones constante matará de hambre a tu web y eliminará toda posibilidad de monetizarla. Por eso es tan importante utilizar un calendario editorial y ceñirse a él.

Ignorar a tu target

A diferencia de tu diario íntimo, tu blog está destinado a ser leído por otras personas. Por lo tanto, las publicaciones que incluyas en él deben aportar información útil y relevante a esos lectores. Eso es, precisamente, lo que consigues cuando basas tu blogging en una sólida estrategia de contenido optimizada para SEO. ¿Sabías que puedes contar con nosotros para desarrollarla?

Publicar thin content: uno de los mayores errores al empezar un blog

Hay errores al empezar un blog que se paga muy caros…, y uno de ellos es generar contenidos de baja calidad (plagiados, automatizados, sobreoptimizados, etc.). Puedes estar seguro de que Google odia que le tomen el pelo. Publicar posts originales y escritos por un verdadero redactor de contenidos constituye uno de los principales requisitos para monetizar un blog. 

No saber cómo monetizar un blog

Obviamente, si pretendes crear un blog para monetizar, debes saber de antemano cómo vas a obtener ganancias con él. Desde ya te aclaramos que unas estrategias funcionan mejor que otras según el tipo de web de la que estemos hablando.

  • En el caso de que utilices tu blog para potenciar tu branding personal demostrando que eres una autoridad en tu sector, la venta de infoproductos puede funcionar muy bien.
  • Uno de los grandes errores al empezar un blog es creer que con la inclusión de anuncios PPC o CPM nos van a llover los billetes. En realidad, llegar a generar ingresos de esta forma resulta bastante arduo, aunque no imposible. Aquí la clave es recibir mucho tráfico. 
  • Si lo que quieres es monetizar tu blog sin Adsense, siempre puedes vender posts patrocinados o, lo que es lo mismo, ganar dinero escribiendo artículos.
  • ¿Sueles incluir reviews de productos o servicios en tu site? En tal caso, siempre puedes apostar por el marketing de afiliados como estrategia para monetizar tu blog. Esta técnica también resulta efectiva en los blogs que tratan temas muy específicos.

Extra: ser un “monetizador” impaciente

Sea cual sea la técnica de monetización que elijas, esperar que esta te genere resultados de inmediato sería muy poco realista. Es más, si no eres lo bastante constante y pasas de una estrategia a otra, puedes estar seguro de que tu sitio web no te dará ni un euro.

Al igual que sucede con la planificación y el desarrollo del blog en sí, las estrategias de monetización también requieren de tiempo para madurar. Es por ello que muchos blogueros principiantes se desesperan rápidamente y pierden el foco antes de que estas empiecen a darles ganancias. ¡No cometas el mismo error!

Pasar de las métricas 

Si tuviéramos que hacer un ranking de los errores comunes al crear un blog, el de prescindir de las métricas figuraría a la cabeza. Conversiones, tasa de rebote, usuarios… Entendemos que toda esa información puede resultar un poco abrumadora, pero es que necesitas analizarla para ajustar tu estrategia y ganar dinero como bloguero.

Caer en la tacañería

Si tienes pensado empezar un blog desde cero, grábate esto en la mente: lo barato sale caro y lo gratuito sale carísimo. Por lo que más quieras, no inviertas tiempo y esfuerzo en plataformas que alojan webs gratuitamente. Las probabilidades de acabar perdiendo todo tu trabajo son alarmantemente altas.

Gastar a lo tonto

Lo lógico cuando piensas en cómo empezar un blog es hacer cálculos. En este punto, a muchos se les va la de las manos y creen que les irá mejor cuanto más dinero gasten. Sin embargo, en tus inicios como bloguero, de poco te servirá contar con el hosting más caro o con mil plugins

Antes de abrir la cartera, párate a pensar qué es lo que necesitas realmente en función de tus objetivos y tu situación actual.

Publicar a destiempo 

Hay contenidos evergreen que pueden publicarse en cualquier momento, pero otros tienen fecha de caducidad. A fin de cuentas, de nada sirve subir un post sobre el Black Friday en pleno mes de julio. Evitar este tipo de errores al empezar un blog te permitirá aprovechar a tope el potencial de tus publicaciones.

Olvidar la ley 

A la hora de crear un blog paso a paso, no puedes obviar que, como todo hijo de vecino, estás sujeto a las leyes. Así, cosas como no prestar atención a la protección de datos o no cumplir tus obligaciones tributarias te saldrán por un ojo de la cara. Si no te ves capaz, contratar los servicios de un abogado y/o de un asesor fiscal te evitará muchos quebraderos de cabeza.

Ahora que tienes claros cuáles son los 10 grandes errores al empezar un blog, ya no te quedan excusas para comenzar a monetizarlo como es debido. De hecho, todo lo que tienes que hacer para convertirlo en una lucrativa fuente de ingresos es unirte a nosotros. ¡Date de alta como editor en Publisuites hoy mismo!

Twitter
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *