Ganar dinero con un blog es el sueño de muchos. Que te paguen por escribir de vez en cuando sobre algo que te gusta debe ser genial ¿Verdad?

La pena es que el blogging no tiene nada que ver con esto, quizá sea más parecido a escribir gratis durante muuucho tiempo hasta ganar seguidores y autoridad para después poder pasar a escribir casi gratis… hasta que al final consigas vivir de tu blog después de mucho tiempo de duro trabajo.

En contra de lo que muchos piensan y venden, vivir de Internet no es un camino fácil y el trabajo que exige un blog es igual al de los negocios tradicionales, por eso evitar fallos y enfocarse en los aciertos se convierte vital a la hora de ahorrar tiempo.

Hoy te voy a presentar los 4 errores más gordos que puedes cometer con tu blog y la forma de evitarlos “like a pro.

No elegir lector ideal

Sin duda enfocarse es la clave de todo, tanto si quieres aprender kárate como si quieres aprobar tu máster de ingeniería aeronáutica vas a tener que centrarte y en el blogging no es diferente.

¿A quién escribes? Si tu lector objetivo es todo el mundo no tienes lector objetivo, intenta segmentar tus lectores de forma que empaticen contigo y puedas crear artículos que les hagan pensar, artículos que les enseñen a hacer algo o incluso que les cambien la vida.

Cada día veo muchos blogs que no están centrados en un lector tipo y esto hace no aportar ningún valor, perder mucho tiempo, lectores y por supuesto ingresos.

Antes de ponerte a crear tu blog dedícale un rato a este punto porque es vital 😉

Contenidos calcados

Si tu plan de montar un artículo se basa en hacer un refrito de blogs que aparecen en primera página deberías considerar cambiar de temática, en mi opinión Google está lleno de contenidos calcados de uno y otro blog y eso es penalizable.

Un blog de calidad de debe hablar desde la experiencia, probar cosas y traerlas al público; es por eso que si no has conseguido ganar un duro con Youtube es mejor que no hagas un post del tipo “Aprende a ganar dinero con Youtube”.

Quedarte en tu blog

Internet es un nuevo mundo y como tal hay miles de blogs con los que puedes colaborar, ayudar o incluso hacer amistad.

Cada relación que crees en internet y en la vida en general te pone un paso más cerca de tu objetivo, el networking es la base de todos los negocios online y offline.

Si quieres hacer una marca relacionada con tu blog es vital que expongas tu mejor cara en otros más conocidos, que compartas contenido de otros compañeros y por supuesto que comentes e interactúes con ellos para que te conozcan.

Al principio es un trabajo de dar, dar y dar; pero tranquilo porque un día llega el momento de recibir y verás como merece la pena.

no socializar con otros blogs

¡No tengas miedo a relacionarte con otros blogs!

No conocer formas de monetizar un blog

Es obvio que hay mil formas de monetizar un blog pero no todas son válidas para cada temática, es más, elegir la forma de monetización es una de las cosas más importantes.

Afiliados, Adsense, Leads… ¿Qué modelo de monetización elegir para hacer pequeños negocios rentables de nuestros blogs?

A menudo encuentro este problema, pero la solución es simple: ¿A qué entra tu lector? Si entra a recibir una información muy concreta y se va deberías poner publicidad del estilo Adsense o vender post en Publisuites, en caso de que tu web hable sobre un producto estaría bien el marketing de afiliación y si es un blog personal puede que los infoproductos sean una buena idea.

Como en todos los negocios online, se trata de experimentar hasta dar con la mejor opción para tu caso, no creas que todo sale a la primera 🙂 No tires la toalla, la constancia te ayudará a alcanzar tus metas, pero ¡Debes ser paciente y no perder el foco!

Actualmente no hay comentarios.

*