La moda del blogging lleva ya instaurada muchos años pero, ¿sabes cómo crear un blog de éxito de verdad? Nosotros tenemos claros los 6 pasos fundamentales que todo blogger debe saber. Por eso hemos decidido compartirlos contigo a continuación.

Cómo crear un blog de éxito paso a paso

1. Elegir un buen nombre

No puedes comenzar tu blog en un dominio cualquiera. El nombre del dominio será parte de tu marca personal en el futuro y por eso debes pensar muy mucho el nombre con el que quieres que se te reconozca a partir de ahora.

Si quieres crear un blog personal lo tienes fácil: nombre y apellidos o nombre y profesión son las mejores elecciones.

Si se trata de crear un blog corporativo lo mejor es incluirlo dentro del sitio web principal o en un subdominio y no ponerle ningún nombre específico aparte. Simplemente es el blog de la empresa y así debe presentarse.

2. Conseguir un diseño 10

Que el elemento visual resulta indispensable en cualquier artículo, tienda online o página web no lo decimos nosotros. Lo sabe todo el mundo.

Cada vez tienen mayor importancia las imágenes, las infografías y los vídeos utilizados.

La experiencia de usuario debe primar sobre cualquier otra cosa y eso debes tenerlo muy claro a la hora de crear un blog con un diseño acertado.

Ese diseño debe ser fácil, intuitivo, a ser posible mobile first y, por supuesto, debe representar a la temática del blog.

Aquí tienes 6 claves para que puedas crear un blog de éxito Clic para tuitear

3. Copywriting

¿De verdad vas a redactar tus artículos para todo el público en general? Es un error de principiante que cometen muchos blogueros pero este no va a ser tu caso. Tú vas a elegir un público objetivo y vas a dirigir tu redacción y tus contenidos hacia ellos. Exclusivamente hacia tu target.

Utiliza un tono adecuado, unas palabras relacionadas y unas imágenes acorde a la temática y al target elegido. Haz que su curiosidad se despierte.

6 trucos que debes conocer para crear un blog de éxito Clic para tuitear

4. Buena ortografía

Esto es fundamental a la hora de crear un blog de éxito. Tu redacción debe estar cuidada y, a pesar de que lo vemos cada día, no es válido que aparezcan faltas de ortografía en tu bitácora. Es algo que debes cuidar mucho.

Aquí puedes ver la lista de tareas que debes revisar antes de publicar un post en tu blog.

5. Artículos con extensión adecuada

Tan molestos son los artículos demasiado cortos que no dicen nada como los artículos largos repletos de «paja».

Los contenidos de tu blog deben responder a las necesidades de tus lectores y eso es lo verdaderamente importante. El tema de la extensión viene solo porque tus artículos deben ser naturales, sin una estructura prefijada.

No olvides que además tus contenidos tienen que estar optimizados para SEO para conseguir indexarlo lo más rápido posible.

6. Promociona tus contenidos

A veces escribir un buen contenido optimizado no es suficiente. ¿Quién va a leer tu blog si no promocionas tus contenidos como es debido?

Nosotros te recomendamos utilizar agregadores de noticias y redes sociales. De hecho, en Publisuites puedes comprar menciones de influencers de tu sector y conseguir llegar a más gente para así captar mayor tráfico web hacia tu blog.

Entonces, ahora que ya sabes cómo crear un blog de éxito, ¿a qué esperas para ponerlos en práctica?

 

Actualmente no hay comentarios.

*