¿Te gustaría ganar dinero con un blog?

Twitter
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Email
ganar dinero con un blog

La idea de ganar dinero con un blog suena realmente prometedora, ¿verdad? Después de todo, la monetización es uno de los principales motivos para crear y desarrollar una bitácora. ¡Estás a punto de descubrir cómo convertirla en tu próxima fuente de ingresos!

Y es que ¿sabías que existen muchas formas de monetizar un blog? Por ejemplo, puedes ganar dinero vendiendo post patrocinados, poniendo publicidad o implementando un modelo de contenidos freemium. ¿Y qué tal si aprovechas ese espacio para vender tus servicios o lo empleas como plataforma para promocionar tus enlaces de afiliado?

Además, ganar dinero con una página web o blog resulta muy fácil cuando eres editor en Publisuites. De hecho, nosotros te guiamos paso a paso para que puedas dar de alta tus medios digitales en nuestra plataforma. Solo tienes que introducir sus URL, rellenar un breve formulario y verificar que esos sitios te pertenecen. 

¿Es posible ganar dinero con un blog actualmente?

Todos hemos oído hablar de blogueros que han logrado monetizar bastante bien sus diarios online. Ahora bien, es lógico preguntarse si lo de ganar dinero con un blog sigue funcionando o si, por el contrario, ya está todo el pescado vendido. Desde luego, es perfectamente posible obtener ganancias con el blogging.

El blogging fue, es y será una actividad lucrativa. Como comprenderás, si no lo fuera, muy poca gente dedicaría su tiempo y esfuerzo a mantener en pie su web. Ahora bien, con un Internet cada vez más saturado y competitivo, quienes pretendan ganar dinero con los blogs deben ponerse las pilas. 

Conviene que tengas presente que ya hay más de 600 millones de blogs y, evidentemente, no todos ellos generan ingresos. Es más, un 22 % de los blogueros afirman no obtener ganancias con esta actividad, según una encuesta de First Site Guide. 

En definitiva, solo aquellos blogueros que sepan lo que tienen entre manos podrán monetizar sus websites. Por contra, los que no lo tienen claro o no se toman en serio esta actividad, nunca obtendrán ingresos con ellas.

¿Se puede ganar dinero con estas plataformas de blog? 

Blogger

Como ya sabrás, Blogger es una herramienta de Google que te permite publicar gratuitamente tu propio site informativo. Desde luego, suena muy tentador eso de ganar dinero con un blog que no te ha costado ni un euro. Es más, encontrarás muchos influencers que juran haber monetizado este tipo de blogs. Desde aquí te decimos: no te creas todo lo que ves por Internet.

Las plataformas de blogging gratuitas pueden venir muy bien para experimentar, pero no son recomendables para hacer dinero. Piénsalo: si de verdad funcionasen, se pudiese ganar dinero con un Blogger, ¿quién iba a pagar por el hosting y el dominio? Además, Google puede borrar tu site cuando le plazca: como nada pagaste por ella, nada podrás reclamar. 

Blogspot

Si crees que puedes ganar dinero con un blog de Blogspot, sentimos decirte que eso es totalmente imposible. En realidad, la única función de esta plataforma es proveer de dominios gratuitos a las webs creadas con Blogger. Como ya habrás imaginado, dicho servicio no puede monetizarse ni con blogging ni de ninguna otra manera.

WordPress

Por versatilidad y número de usuarios, el CMS WordPress es el rey del mambo en lo que a creación de blogs y sitios web se refiere. Eso sí, conviene aclarar que aquí lo valoramos no ya como software (WordPress.org), sino como plataforma de blogging (WordPress.com).

WordPress.com dispone de varios planes de hosting, y uno de ellos es a coste 0. Nuevamente, reiteramos lo dicho sobre ganar dinero con un Blogger: en principio, puedes monetizar un medio creado con un plan gratuito, pero estarás sentado en un brasero. Lo suyo es generar ganancias con los planes de pago, pues son los únicos que te garantizan ser el dueño y señor de tu blog.

¿Cuánto dinero se puede ganar con un blog?

Si ya te estás planteando cómo ganar dinero con un blog, es lógico que te preguntes hasta dónde podrás monetizarlo. ¿Te llegará para comprarte un chalet en La Moraleja o no te dará ni para pipas? 

Lo que se gana con un diario online depende de múltiples variables. Por ejemplo, aspectos como la forma de monetización o la categoría a la que pertenece el blog son decisivos a la hora de saber cuánto ingresarás a final de mes. Sea como fuere, hay un detalle crucial: unirte a una plataforma que te permita decidir cuánto quieres ganar. 

En Publisuites tenemos claro que nadie mejor que tú sabe lo que vale tu trabajo. Por eso, te dejamos absoluta libertad para decidir lo que cobras por cada servicio: post patrocinado, palabras extras, promoción en RR. SS., etc.

Al igual que sucede con cualquier otra prestación, lo de ganar dinero con un blog está fuertemente condicionado por lo que puedas ofrecer como bloguero. Así, entre los factores que influyen en ese precio final estarían la velocidad de publicación, la disponibilidad o las métricas SEO de tu web. Cuida todo ello y te irá mucho mejor.

Cómo crear un blog paso a paso que funcione 

Como es lógico, solo si sabemos cómo crear un blog de éxito paso a paso, conseguiremos monetizarlo. De hecho, da igual la forma de monetización que elijas (publicidad, afiliación, posts patrocinados, etc.): NADIE pagará por aparecer en un medio digital que no le da resultados.

Si creías que podías llegar a ser un bloguero exitoso sin dar palo al agua, estabas totalmente equivocado. La vida es dar y recibir, así que tu sitio web solo prosperará si te comprometes con él. Eso implica publicar regularmente contenidos de calidad e interactuar con tu audiencia. Te prometemos que el esfuerzo merecerá la pena. 

Aportar algo diferente, utilizar un estilo personal, valerse del SEO o prestar atención a las métricas son algunas de las bazas sobre las que se asientan las bitácoras profesionales. Descúbrelas todas en nuestro vídeo sobre las 7 claves para lanzar un blog con éxito. 

5 formas de ganar dinero con tu blog

Ganar dinero con un blog vendiendo posts patrocinados

Los contenidos patrocinados son una de las fuentes de ingresos más rentables del mundo digital. Al fin y al cabo, estás harto de ver cómo lo hacen los youtubers e instagramers, así que ¿por qué no van a sacar tajada los bloggers?

Ganar dinero escribiendo artículos patrocinados consiste en redactar posts donde promocionas productos o servicios de terceros que te pagan por obtener visibilidad en tu blog. Naturalmente, cuanto más sutil y convincente sea esa publicación, mayor será su efectividad. ¡Nadie quiere leer un publirreportaje!

Al igual que sucede con otras formas de ganar dinero con un blog, la venta de publicaciones patrocinadas requiere que tu medio tenga cierto recorrido. Es entonces cuando podrás proporcionar al anunciante esos backlinks de calidad que tanto ansía.

Incluye publicidad 

Lo de poner anuncios es todo un clásico a la hora de ganar dinero con un blog. Esta técnica de monetización supone incluir publicidad CPC y obtener ingresos cada vez que tus visitantes hagan clic en ellos.

La plataforma estrella para añadir anuncios a tu blog es Google AdSense. Sin embargo, también puedes abrir tu blog a empresas que deseen anunciarse de forma independiente. Sea como sea, recuerda que tanto los anuncios invasivos como una presencia excesiva de publicidad te harán más mal que bien.

A menudo oirás decir que lo de poner anuncios en los blogs ya no da dinero. Una vez más, que esta estrategia funcione dependerá de lo exitoso que sea tu medio digital. Si consigues atraer mucho tráfico, por estadística, alguien hará clic en los anuncios.

Utiliza tu blog para venderte 

Publicar contenidos valiosos que conecten con tu target es mano de santo para crear comunidad y potenciar tu branding. De este modo, lo tendrás mucho más fácil a la hora de vender tus propios productos o servicios (por ejemplo, cursos online). 

Estamos hartos de empresas o profesionales que dicen ser los mejores y tener experiencia: ahora queremos pruebas (y las encontramos en los blogs). Por eso, todos los negocios necesitan estar en Internet y tener su propio espacio con información de valor: la gente ya no se conforma con afirmaciones vacías.

Esta forma de ganar dinero con un blog demuestra que no todas las técnicas de monetización tienen por qué ser directas. Ganarte el corazón de tu cliente ideal ofreciéndole información útil, en vez de publicidad pura y dura, resulta tremendamente eficaz. Es inbound marketing en estado puro.

Apuesta por un modelo freemium

¿Te acuerdas del software freeware? Pues con tu blog puedes hacer lo mismo. Se trata de publicar contenidos gratuitos para enganchar a tu público y reservar las publicaciones de pago para tus suscriptores. 

Existen muchas formas de ganar dinero con un blog freemium, lo que lo convierte en una estrategia 100 % personalizable. Por ejemplo, puedes cobrar a partir de cierto número de posts leídos, crear newsletters exclusivas para suscriptores o mostrar solo una parte de la publicación que quieres monetizar.

Lo de ganar dinero con blogs freemium es cada vez más frecuente. De hecho, es un sistema muy utilizado por los periódicos digitales. Su éxito depende de tu capacidad para escribir publicaciones gratuitas lo suficientemente buenas como para que tus lectores consideren pagar por leer las de pago.

Marketing de afiliados

La idea del marketing de afiliación siempre viene a la mente de todo aquel que se pregunta cómo ganar dinero con el blog. Esta técnica consiste en incluir enlaces de afiliado en tus publicaciones para llevarte una comisión cada vez que un visitante compre a través de él. Los links suelen añadirse al post tras realizar una review.

Muchísimas empresas cuentan con sólidos programas de afiliados para vender sus productos o servicios (Amazon, AliExpress, proveedores de hosting, nosotros mismos, etc.). Por descontado, numerosos blogueros e influencers han hecho de ello una rentable fuente de ingresos.

Nuevamente, que un blog de marketing de afiliados genere ganancias está íntimamente ligado con su calidad. A fin de cuentas, tener una nutrida comunidad de fieles seguidores será lo que te permita rentabilizar esos enlaces personalizados.

Monetiza tu blog en Publisuites

Lo mires por donde lo mires, ganar dinero con un blog es un plan redondo. Ahora bien, para que la cosa funcione, es imprescindible trabajar con plataformas de confianza. Por ejemplo, si lo que quieres es monetizar tu medio vendiendo posts patrocinados, en Publisuites podemos hacer mucho por ti.

No es por presumir, pero tienes bastantes razones para comenzar a ganar dinero con tu blog en Publisuites:

  1. Rápido. Dar de alta tu blog en nuestra plataforma no te llevará más de un par de minutos.
  2. Sencillo. Nosotros nos encargamos del trabajo de fontanería (soporte técnico, gestión de pagos, notificaciones, etc.) para que tú solo tengas que preocuparte de escribir los posts patrocinados.
  3. Flexible. Ser editor en Publisuites significa tener absoluta libertad para fijar precios, aceptar o rechazar encargos y cogerte vacaciones.
  4. Accesible. En Publisuites damos la bienvenida a todo tipo de blogs y blogueros. Sea cual sea tu país, temática o idioma, estaremos encantados de trabajar contigo.
  5. Versátil. Además de vender contenidos patrocinados, puedes generar ingresos trabajando como redactor de contenidos digitales o invitando a tus amigos. 
  6. Potente. El hecho de formar parte de nuestra plataforma te da acceso a más de 50 000 anunciantes que necesitan blogs como el tuyo para fortalecer su link building.
  7. Seguro y transparente. Te pagamos en 10 días laborables, ya sea por transferencia bancaria o por PayPal. ¡Así da gusto ganar dinero con un blog!

Preguntas frecuentes sobre ganar dinero con un blog 

¿Cuánto tiempo se tarda en ganar dinero con un blog?

Todo el que quiere monetizar su blog se pregunta tarde o temprano cuándo empezará a generar ingresos. No existe una respuesta unánime, ya que ganar dinero con un blog más o menos rápido dependerá de múltiples variables:

  • El nicho: unas temáticas tienen más demanda que otras. Por otra parte, cuanto más competitiva sea la temática, más tardarás en generar ganancias.
  • La calidad del blog: las buenas métricas y el mayor tráfico son consecuencias lógicas de publicar mucho contenido de valor. Esto, a su vez, dependerá del tiempo que puedas dedicarle a bloguear.
  • La estrategia: a la hora de ganar dinero con un blog, no podemos olvidar que unas técnicas generan ingresos antes que otras. Asimismo, combinar varias de ellas te permitirá potenciar y acelerar el proceso de monetización.
  • La popularidad: cualquiera que sea la técnica de monetización que emplees, no te servirá de nada si nadie conoce tu website. Dedicarle tiempo a la promoción del blog es casi tan importante como llenarlo de buenos contenidos.

Lo que queremos decirte con todo esto es que ganar dinero con un blog es posible, pero hace falta tener paciencia. Ni siquiera el bloguero más experimentado del mundo es capaz de monetizar su bitácora en un pispás. 

¿Qué se necesita para ser un blogger?

  1. Contar con todos los medios técnicos necesarios para hacer realidad el blog (CMS, dominio, hosting, etc.).
  2. Disponer del tiempo necesario para desarrollar correctamente el blog (redactar un buen post requiere dedicación y mimo). 
  3. Tener las habilidades propias de un buen redactor de contenidos: conocimientos SEO, corrección ortográfica y gramatical, estilo propio, etc.
  4. Tener pasión por la temática de tu blog y amplios conocimientos sobre ella.
  5. Estar centrado. Tienes claro cuál es el objetivo que quieres conseguir con tu web y hacia qué target te diriges.
  6. Tener conocimientos básicos de Google Analytics. Recuerda que muchas de sus métricas son de gran ayuda a la hora de ganar dinero con un blog.
  7. Ser constante y ser consciente de que, en esto del blogging, Roma no se hizo en un día.

¿Cómo crear contenido para ganar dinero?

Para ganar dinero con un blog necesitas muchos y buenos posts. Al fin y al cabo, son estos los que determinarán si tu diario online está o no maduro de cara a generar ingresos. Aquí tienes algunos requisitos que dichos contenidos deben cumplir sí o sí:

  • Ser originales: no podrás ganar dinero con un blog si te limitas a repetir lo que otros publicaron antes que tú.
  • Estar optimizados para SEO de forma tan natural que tus lectores no notarán nada raro cuando se pongan a leerlos.
  • Publicación regular. Mantener un ritmo de publicación constante te permitirá crear una comunidad leal a tu alrededor (de ahí la importancia de contar con un calendario editorial).
  • Adaptados a tu audiencia. Saber para quién escribes te será muy útil a la hora de crear contenidos verdaderamente interesantes.
  • Aportar algo útil. Los buenos posts, lejos de limitarse a vender algo descaradamente, buscan facilitarle la vida al lector.
  • Demostrar tu conocimiento y experiencia sobre el nicho al que pertenece el blog. 
  • Ser evergreen. Los contenidos considerados como flor de un día resultan más difíciles de posicionar y monetizar.

No cabe duda de que ganar dinero con un blog supone un poderoso estímulo para cualquier bloguero. En este punto, Publisuites te permite rentabilizarlo de la forma más ventajosa (por algo ya trabajan con nosotros más de 15 000 medios digitales). Empieza a obtener ingresos escribiendo posts patrocinados para nuestros anunciantes y, además, recuerda que puedes ganar dinero como afiliado de Publisuites.

Twitter
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *