¿Estás pensando en montar un blog pero no tienes claro cómo monetizarlo? A día de hoy, existen multitud de métodos que pueden utilizarse para ganar dinero con un blog y por eso hemos decidido hacer una mini lista con las 5 mejores formas de hacerlo. Vamos allá:

Ganar dinero con un blog: técnicas que puedes utilizar

1) Adsense

Google Adsense es un producto de la red publicitaria de Google que ya conocéis la mayoría.

Para ganar dinero con este método necesitas un buen diseño en tu blog, una colocación perfecta para los anuncios y visitas. Básicamente, este método para ganar dinero con un blog consiste en colocar una serie de anuncios publicitarios en diferentes partes de tu blog que te darán ingresos cada vez que un lector haga clic sobre alguno de ellos.

Se recomienda colocar los anuncios en emplazamientos cercanos a imágenes para intentar confundir al lector y que sea más factible que haga clic.

ganar dinero con un blog

2) Afiliados

Cuando tienes un blog con un buen número de visitas puedes utilizar la afiliación como método de generar ingresos con tu blog. Es totalmente compatible con el método anterior y consiste en dejar enlaces en tus diferentes artículos a través de los cuales estás enviando al lector a una tienda online o página web en la que puede encontrar productos o servicios recomendados por tí en el post de origen.

Una de las red de afiliados más popular es Amazon, que te dejará una comisión por cada venta que proceda de tu blog, pero existen muchas más y hay miles de empresas que ofrecen esta opción. Solo tienes que investigar.

3) Posts patrocinados

Los posts patrocinados son una de las maneras más fácil y rentable de ganar dinero en un blog sin demasiada antigüedad y que ha conseguido buenas métricas en los primeros meses.

El método consiste en redactar un contenido patrocinado que un webmaster o empresa te ha solicitado para que insertes un link hacia su página o producto. De esta forma, le prestas algo de autoridad a cambio de una cantidad de dinero X.

A medida que la autoridad de tu blog mejore podrás incrementar el precio de los posts patrocinados que ofreces y ganar una buena cantidad de dinero cada mes.

Si quieres comenzar a vender posts patrocinados en tu blog puedes registrarte como editor en Publisuites y captar la atención de cientos de anunciantes que compran posts patrocinados cada día.

ganar dinero con un blog_

4) Venta de banners

Otra forma de ganar dinero con un blog es la venta de espacios publicitarios a particulares o empresas. Tú cobras una cantidad fija mensual por el alquiler del espacio en tu blog y el anunciante se beneficia de tus visitas que pueden llegar hasta su web a través de tu banner. Además el anunciante se beneficia de la autoridad de tu blog gracias al enlace que sale hacia su página.

5) Pop-Up publicitarios

Existen muchas empresas que te pagan por cada 1.000 impresiones de su producto o servicio. Solo tienes que colocar un pop-up en tu web y esperar sentado/a tus ganancias.

La parte negativa de este método es que necesitas muchísimas visitas en tu blog para que llegue a ser rentable y, además, tiene la desventaja de que resulta algo molesto para tus lectores.

¿Te animas a ganar dinero con un blog?

Actualmente no hay comentarios.

*