En el artículo de hoy no voy a darte consejos, digamos, de carácter general. Voy a darte algunos consejos que puedes empezar a practicar tan pronto como acabes de leer este artículo y que te permitirán aumentar la captación de leads desde el primer momento.

captar-la-atencion

1. Actualiza tus CTAs

Preferiblemente todos los CTAs de tu web. Si son muchos, selecciona solo aquellos más relevantes y actualízalos.
La mayoría de la gente que lee tu blog, accede a contenido relativamente antiguo, y la mayoría de las conversiones a suscriptor, lo hacen a través de las entradas más antiguas.
Es algo lógico: Quien lee los nuevos contenidos (relativamente peor posicionados) son quienes ya son suscriptores o te siguen en redes sociales. Los contenidos viejos están mejor posicionados, y reciben el tráfico orgánico, el cual tiene más posibilidades de suscribirse (porque todavía no está suscrito, como sí lo está el tráfico que accede a las nuevas entradas a través de otros canales).
En consecuencia, deberías optimizar los CTAs de los posts antiguos. Revisa los consejos que hemos ido dando a lo largo del tiempo acerca de cómo crear buenos CTAs y actualízalos. Recibirás mayores conversiones.

2. Enfócate en la keyword rankeada

Supongamos que tienes un artículo llamado “Las mejores recetas de la dieta mediterránea”, y, por alguna razón, ese artículo ha rankeado muy bien para la palabra clave “paella”, que se repite a lo largo del artículo y en varios H2. Sin embargo, no rankea demasiado bien para la palabra clave “dieta mediterránea”.
¿Qué deberías hacer? Modificar el contenido ligeramente para hacerlo mucho más relacionado con la palabra clave a través de la cual la gente accede al post (es decir, “paella”). Con ello, el usuario estará mucho más contento con el contenido (está relacionado con su búsqueda), y tenderá a suscribirse en mayor grado a tu lista de email.

3. Actualiza tus ofertas

Como ya has visto en el punto 1, los contenidos antiguos tienden a atraer más visitantes orgánicos que los nuevos, porque tienden a posicionar mejor. Ahora piensa en aquellas ofertas que has publicitado en tu blog a lo largo del tiempo.
Hay algunas ofertas que están desfasadas, y que están posicionando mejor que las que estás ofreciendo actualmente… ¡Y sin embargo sigues publicando nuevas ofertas!
Modifica las anteriores y deja de publicar nuevas. De este modo, siempre estarás rankeando las mismas páginas de oferta, pero con contenido que va cambiando, y la generación de leads será mayor.

4. Aplica A/B Testing a tus títulos

Últimamente se ha investigado mucho acerca de cómo el CTR en las SERPs contribuye al posicionamiento. Sería más que interesante modificar los títulos para atraer una mayor cantidad de visitas.
Sin embargo, hacerlo directamente sobre el artículo podría resultar problemático por razones de posicionamiento, tiempo, y seguimiento de los cambios.
Lo que te propongo es que, si tienes una comunidad en redes sociales relativamente grande, la uses para ver qué títulos funcionan mejor.
Por ejemplo, selecciona un artículo, acorta la URL con Bit.ly de forma que no se pueda saber a partir de ella qué contenido hay en su interior, y utiliza diferentes títulos para promocionarlo en Twitter.
Desde las analíticas de Twitter podrás ver qué título ha generado más clics, y, por extrapolación, sabrás cuál es el título que más visitas atrae. Previsiblemente, será igual de efectivo en las SERPs de Google, así que ya sabrás cuál utilizar.
Aplica este truco a todos aquellos posts que están rankeando en la primera página de las SERPs.

Como ves, con estos sencillos trucos podrás optimizar tu generación de leads en un tiempo récord, y cuentan con la ventaja de ser trucos aplicables ahora mismo. Así que… ¿A qué estás esperando?

Actualmente no hay comentarios.

*