Aprende más sobre la herramienta de analítica Web “Page Analytics by Google”, gracias a este tutorial que nos ofrece la agencia de marketing online Idento.

Se trata de una extensión para Chrome de la herramienta de analítica web que nos ayuda a integrar los datos de Google Analytics con nuestra página, de manera que vemos de un sólo vistazo los datos sobre ella.

La extensión Page Analytics de Chrome nos permite ver cómo nuestros usuarios interactúan con las páginas de nuestra web. Esta información nos puede ayudar a optimizar su diseño de página web, mejorar la experiencia del usuario y aumentar las conversiones entre otras cosas.

¿Cómo instalar Page Analytics?

Al ser una extensión de Analytics, la instalación es muy sencilla. Accediendo a la página de Chrome web store, y haciendo una sencilla búsqueda con el término “Page Analytics”, podremos añadir la extensión a Chrome en un momento. Otra opción es desde la misma pestaña de Analytics, en el informe comportamiento: analítica de página, te saldrá el siguiente mensaje donde te da la opción de descargarte la extensión.

page analytics instalar

page analytics extension

page analytics panel chrome

¿Cómo se usa?

Una vez hayamos instalado la extensión, al acceder a la url de una web de la que tengamos acceso a Analytics, podremos ver los datos de la misma.

En la parte superior encontraremos un cuadro de evaluación donde aparecen los datos de Google Analytics, en este panel podemos segmentar según las métricas que queramos ver.

page analytics como se usa

¿Qué datos puedo ver?

En este cuadro de evaluación, podemos encontrar numerosas métricas de analítica web, entre otras veremos:

  • Vistas de página, páginas vistas únicas, tiempo medio en la página, porcentaje de rebote y porcentaje de salida.
  • Número de visitantes activos en tiempo real.
  • Análisis de clics in-page (dónde han hecho clic los usuarios en la página).

Otras de las utilidades que nos permite dicha extensión es usar la comparación de fechas y distintas herramientas de segmentación directamente en la extensión.

Veamos estas utilidades de manera más detallada:

page analytics datos

  1. Podemos elegir la vista de la que queremos ver los datos.
  2. Elegimos segmento: todos los usuarios, nuevos usuarios, trafico directo, de pago…
  3. Elegimos la fecha de la que queremos ver los datos.
  4. Nos lleva directamente a Analytics
  5. Amplía o minimiza la tabla donde vemos los datos, pudiendo ver los datos al completo o tan sólo el tiempo real.
  6. Nos muestra por colores las zonas de la página con más o menos porcentaje de clics, obteniendo de un vistazo una especie de mapa de calor que nos permite detectar en un simple vistazo las zonas calientes y frías de nuestra web.
  7. Enlace a la comunidad de Adwords.

Además de esto, por cada área de la página donde se pueda hacer clic, enlaces o botones, aparece un cuadro donde se indica el porcentaje de usuarios que han hecho clic en ella.

Podrás encontrar más información sobre esta extensión en este enlace.

Es una herramienta muy sencilla, y que nos puede ayudar a conocer mejor nuestra web y la manera que tiene el usuario de interactuar con ella. Adelante, ¡Pruébala!

Actualmente no hay comentarios.

*