Ya hemos hablado en muchas ocasiones de la importancia de los tests A/B, pero esta vez vamos a daros algunos consejos que debéis analizar siempre que creéis una landing page. Hay otros detalles que podéis optar por optimizar o no, pero estos que os vamos a mencionar son totalmente obligatorios si quieres tener los mejores resultados.

Growth Hacking

A/B Testing es sinónimo de mayores conversiones

Estos son los puntos que, sí o sí, deberías tener en cuenta a la hora de realizar tus tests A/B:
1. Títulos y subtítulos: Tu título es lo primero que verá quien visite la landing, por lo que debe estar tan optimizado como sea posible. Haz varias pruebas y decide cuál es el que mejor capta la atención y cuál genera mayor interés. Lo ideal es que tengas, como mínimo, entre 5 y 10 títulos listos para ver cuál es el que mejores resultados te da.
2. Fotos y vídeos: Los humanos procesamos muchísimo mejor las imágenes que los textos, por lo que es muy importante que la utilización de vídeos y fotos en tus landings esté optimizada. Y, ¡cuidado! No siempre lo más evidente es lo que mejor funciona. En muchas ocasiones, la foto de un gatito funciona mejor que la foto del propio producto. Ten cuidado con eso y no des nada por sentado.
3. Botones CTA: Alrededor del botón CTA se encuentra todo el sentido de la landing page. Al fin y al cabo, lo que buscas es que rellenen los campos del formulario y pulsen ese botón. Y ellos lo saben. En ocasiones, con solo incluir alguna palabra, como por ejemplo “ahora” o cambiando el color del botón, se pueden aumentar hasta en un 300% las conversiones.
4. Formulario de registro o suscripción: El formulario de registro o de suscripción también es uno de los puntos básicos a mejorar cuando se está realizando A/B Testing en una landing page. Debes tener en cuenta que, a medida que el formulario tiene menos campos a rellenar, más posibilidades hay de que terminen completándolo. Pero puede que te interesen varios datos… Debes testear y elegir la opción que mejor se adecúe a tus necesidades.

Mejorando estos puntos con diferentes variaciones de una misma página, te aseguro que podrás obtener unos resultados muchísimo mejores. Y es que no es lo mismo que mandes mil visitas a una landing y consigas 30 leads, que 300. Testear es optimizar, y optimizar es ahorrar y ganar más.

Actualmente no hay comentarios.

*