¿Cuántos gurús SEO conoces? Pero gurú, gurú, es decir, que su palabra se tome como LA VOZ del seo.

Probablemente te viene uno o dos nombres a la cabeza y es muy posible que no coincidan con los de otra persona. Está bien tener algún referente/s en el mundo del posicionamiento pero nunca hay que tomar los consejos como absolutos.

Ya hemos mencionado alguna que otra vez, que en el SEO y en general, en el marketing digital, lo que le funciona a uno, puede que no te funcione a ti. Todo consiste en probar y hacer cosas para dar con la “tecla” adecuada.

Dentro vídeo y si te gusta más abajo te contamos cómo lo hemos hecho 😊

¿Por qué una parodia de los autodenominados “expertos” en SEO?

Lo primero que me gustaría aclarar es que no pretendemos ofender a nadie, es simplemente una parodia para arrancarte unas risas. Si conoces el canal de Youtube de Pantomima Full, entenderás mejor este tipo de vídeos.

¿Quién no ha comprado enlaces, copiado contenidos de otros o incluso terminar con todas las versiones de prueba de las principales herramientas?

El personaje que hemos creado para este vídeo va de guay, se cree el mejor y el verdadero gurú, hasta que un día… pierde dinero por hacer las cosas mal y descubre Publisuites – por algún lado teníamos que nombrarnos no? – 🙂

Si aún no nos conoces, te animo a registrarte como anunciante, es gratis y ver todos los medios y redactores que te ofrecemos.

Regístrate gratis como anunciante

Una estrategia de branding a través del humor

Este junio cumplimos un año desde el rebranding que llevamos a cabo donde mejoramos y dimos un cambio de aire a la plataforma.

Teníamos ganas de transmitir nuestro agradecimiento a través del humor que es una seña de la empresa. Y con la moda que hay de parodias de este tipo vimos que era el momento.

¿Cómo hicimos el Gurú del SEO?

El guión se desarrolló con un brainstorming “tonto” un viernes – es el mejor día para la creatividad cómica -. Empezamos a desarrollar las ideas y el lunes ya estaba medio finalizado.

Lo más difícil fue sacrificar algunas frases del guión por evitar alargarnos mucho más en tiempo. Si has visto algún vídeo original de Pantomima Full, son vídeos que no exceden el minuto, pero en nuestro caso lo llevamos al 1:40.

No queríamos cortar ninguna toma…

En la parte audiovisual contratamos a la productora Icreathus para que el nivel técnico fuera profesional. Ya que nos ponemos, nos ponemos 🙂

El vídeo lo grabamos en nuestra oficina, si ves, el escenario es el mismo aunque aprovechamos todos los rincones y decoración para sacar provecho del espacio.

El actor es nuestro amigo Alfredo. Desde el primer día teníamos claro que tenía que hacerlo él. Y he de decir que las primeras tomas siempre cuestan más, pero luego se metió en el personaje como un verdadero “gurú”.

Lanzamiento del vídeo, el día D y la hora H

Aprovechamos el evento SEOnthebeach para presentar el vídeo y ver las primeras reacciones de la comunidad SEO. Muy contentos porque nos felicitaron varias personas.

Una vez presentado oficialmente, creamos una campaña de tweets patrocinados en Publisuites y segmentamos las cuentas que publican sobre marketing y SEO para que la bola fuera rodando.

¿Habrá segunda parte? Eso depende de ti

La verdad es que por falta de contenidos no es. Topicazos hay para toda una temporada completa, eso sí, ¿estás dispuesto a seguir viendo al gurú del SEO? Cuidado porque te acabará gustando 🙂

Si quieres más, hagámoslo juntos. Déjanos un comentario con alguna situación para plasmar en el vídeo y creemos el guión entre todos, te pondremos en los títulos de crédito 🙌

Por último, te animo a que siga rodando la bola, si puedes compartir y comentar el vídeo en youtube te lo agradeceríamos un montón porque lo hemos hecho con todo el cariño del mundo.

Un saludo!

 

  • Congelados

    Simplemente brutal el vídeo, creo que mejor no se puede ironizar sobre algunos de los puntos que todo SEO tiene que realizar en su día a día. Más vídeos así!

  • Ana

    Jajajajajaja… está buenísimo. Me ha encantado la parte de “cojo de aquí y cojo de aquí” para hacer los contenidos. Y que hace copia-pega cambiando por sinónimos. Enhorabuena por vuestra iniciativa, es genial.

    • Chus Naharro

      Hola Ana!
      Muchas gracias, sí ese momento sabíamos que iba a gustar mucho a los copys jeje
      Gracias por pasar a dejar un comentario.
      Un saludo!

  • A.M.

    Felicidades por la iniciativa y por contarnos todos lo detalles de la producción. Hay que tener sentido del humor, claro que sí! Me he reído un montón con el vídeo, sobre todo con la parte del networking en Seoonthebeach. Lo de las versiones de prueba… ¡tal cual! jajaja No conocía el canal de Pantomima Full pero por favor, que haya una segunda parte. Creo que el tema de las migas de pan y de la estructura en silo puede dar bastante juego.

    • Chus Naharro

      Muchas gracias por comentar y por darnos ideas. Apuntamos migas de pan y SILO ✅
      Un saludo!!

  • DBenito

    Una realidad muchas partes del vídeo para los que nos apasiona el SEO. Creo que sería una gran idea que siguieran este tipo de vídeos. Nunca está de más parodiar diferentes profesiones, ya que podremos ver así si los tópicos se cumplen o no! Muy buen vídeo y post, esperando cosillas interesantes por el blog 🙂

  • Estefanía

    Tiene mucha gracia por que es real como la vida misma. Me ha encantado, sobre todo la parte de Copywriter de Copy & Paste…a mi Panda no me pilla 🙂
    Muy bueno.

  • Marta

    Hola equipo de Publisuites!, enhorabuena por el video, está genial.
    Un saludo grande!.

  • I Love Wordpress

    no se ve ningun video

*