Cada cuánto tiempo se recomienda publicar en tu blog y otros consejos

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Email
Blog cada cuánto publicar

La actividad de publicar en un blog te define como profesional. ¿No tienes claro qué y cuándo postear en tu bitácora? Pues sigue nuestros consejos y lleva tu presencia online al siguiente nivel.

¿Alguna vez te has preguntado cómo hacer conocido tu blog? Desde luego, se trata de una carrera de fondo tan rigurosa como fructífera. Al fin y al cabo, las bitácoras online tienen un gran peso dentro de la estrategia SEO.

Qué tipo de contenido puedes publicar en tu blog

Cuando se trata de publicar algo en internet, los blogs son el soporte más exigente en cuanto a calidad, originalidad y optimización SEO. No en vano, lo que publicas en ellos demuestran tu experiencia sobre una materia específica.

  1. Posts formativos: educar a tu público objetivo debería ser una de las principales metas de tu bitácora. Puedes hacerlo de muchas formas distintas (diccionarios, cursos, comparativas, entrevistas, reviews, FAQs…).
  2. Listas: todo un clásico que no ha perdido ni un ápice de su tirón. De hecho, tanto los lectores como Google adoran este tipo de textos troceados.
  3. Tutoriales: son uno de los contenidos más prácticos que puedes ofrecerle a tu audiencia. ¡Una buena “guía definitiva” o un “cómo se hace” siempre son de agradecer!
  4. Series de posts: cuando quieres compartir con tu target un contenido demasiado extenso o complejo, lo mejor es fraccionarlo en varias publicaciones.
  5. Noticias: aunque son propias de la prensa online, siempre puedes publicar en tu blog acontecimientos relacionados con tu sector, especialmente si son evergreen.
  6. Guest posting: consisten en dejar que una persona o empresa publique un post en tu blog a cambio de dinero y siguiendo unas condiciones pactadas de antemano.
  7. Posts patrocinados: Consiste en la publicación dentro de tu blog de contenido patrocinado por un tercero. Por supuesto a través de esta opción, además de tener contenido nuevo en tu blog, también consigues ingresos extra. Este tipo de actividad es posible en plataformas como Publisuites, que pone en contacto a anunciantes que quieren promocionar su contenido con webmasters que publican contenido patrocinado ¿Quieres incorporar tu blog a la lista de medios de Publisuites? Crea gratis tu cuenta de editor.
  8. Opiniones: este tipo de publicaciones son muy útiles para dar un toque personal a tu bitácora. ¡Te vendrán genial para generar debate y hacer que tu target empatice contigo!

Qué no deberías publicar en tu blog

Cuando te planteas cómo hacer conocido tu blog, debes saber que, al igual que hay contenidos recomendables, también existen posts «prohibidos». ¡Ten cuidado de que no se cuelen en tu calendario editorial!

Plagios

El copy-paste puede parecer el camino rápido hacia la popularidad, pero resulta muy contraproducente. Es más, se trata de una conducta seriamente penalizada por el algoritmo de Google.

Contenidos ajenos a tu nicho o audiencia

En un Internet superpoblado, la especialización es tu mejor arma para destacar. Así pues, te recomendamos no sacar los pies del plato queriendo abarcar temáticas que nada tienen que ver con tu sector. Asimismo, deberías abstenerte de publicar en tu blog cuestiones que no domines.

Posts descaradamente comerciales

Publicar algo en internet está sometido a un tácito criterio de oportunidad y tu bitácora no es para vender. Confundir tu blog con una landing page hará que tus lectores lo vean como un mero espacio publicitario sin valor.

Con qué frecuencia debes publicar en un blog

Cualquier experto en marketing sabe que la cuestión de cómo hacer conocido tu blog está íntimamente relacionada con la frecuencia de publicación. Ciertamente, es imprescindible habituar a tu audiencia a un posteo regular para que no se olviden de que estás ahí. Al fin y al cabo, el ritmo errático de un bloguero desincentiva incluso a sus seguidores más fieles.

La frecuencia de publicación es una de los primeros aspectos que debe fijar tu estrategia de content marketing. Sin embargo, ni nosotros ni nadie puede darte una respuesta universal a esta cuestión. Eso sí, ten en cuenta que el ritmo de posteo nunca debe comprometer la calidad y originalidad de las publicaciones.

Periodicidad para publicar en un blog: una cuestión de objetivos

Lo de la regularidad de tus publicaciones depende, en esencia, de los objetivos que pretendas alcanzar con tu bitácora. Por supuesto, la posición actual en la que esta se encuentre (blog amateur o consolidado) también es muy importante.

  • Si tu objetivo es incrementar el tráfico orgánico, aumenta el ritmo de publicación. Necesitas demostrarle a Google tu relevancia para escalar posiciones en sus SERPs y así captar más clics, por lo que lo ideal sería publicar 2 ó 3 posts semanales.
  • Si lo que pretendes es mejorar el conocimiento de tu marca, apuesta por diversificar el contenido. Uno o dos posts semanales con contenido valioso te permitirán atraer a tu buyer persona.

Como puedes ver, el tema de cómo hacer conocido tu blog requiere de un fuerte compromiso por tu parte. Sin embargo, la mayoría de profesionales no dispone del tiempo y de los conocimientos SEO suficientes para dar a su bitácora los exigentes cuidados que requiere.

Desde luego, publicar en tu blog contenido de calidad de forma constante es mucho más fácil y efectivo cuando eres anunciante de Publisuites. Regístrate gratuitamente ahora y obtén posts originales y de calidad creados por nuestros más de 3.500 redactores especializados.

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.