Cómo escribir un blog en 2024 en 7 Pasos

X
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Email
Cómo escribir un blog en 7 pasos

Que no te la cuelen: cuando sabes cómo escribir en un blog, tienes el posicionamiento online a tus pies. Es más, el noble arte del blogging constituye uno de los grandes pilares del marketing digital. Sácale partido con los consejos que te damos a continuación. 

Crear un blog es una tarea apasionante y provechosa a partes iguales. Lo cierto es que quienes han aprendido a dominar este arte no solo son bendecidos por el SEO, sino que también obtienen una buena fuente de ingresos. ¿Por qué no sigues sus pasos en 2023 creando tu propia bitácora o haciendo crecer la que ya tienes?

Monetización: el premio para quienes saben cómo escribir en un blog

Resulta evidente que los blogs tienen la llave de la visibilidad online (todo el que es alguien en Internet tiene uno). Consecuentemente, quienes están al tanto de cómo escribir en un blog tienen una habilidad que vale su peso en oro.

  • Un blog bien escrito es un auténtico imán de visitantes, y eso lo convierte en un jugoso manjar para albergar posts patrocinados.
  • Una persona que escribe posts atractivos y correctamente optimizados para SEO puede obtener buenos ingresos redactando publicaciones para terceros. 

Ya seas bloguero o redactor de contenidos, en Publisuites puedes rentabilizar tu talento. De hecho, tenemos un montón de anunciantes que están deseando conocerte.

Cómo escribir en un blog para hacerlo destacar en 7 pasos

Naturalmente, la redacción es la piedra angular de cualquier blog. Aspectos como su temática, su optimización o su estilo serán determinantes para que tus posts brillen con luz propia en el concurrido mundo bloguero.

1. Atrévete a sobresalir

No te lo decimos para desanimarte, pero, en pleno 2023, Internet cuenta con 600 millones de blogs. Así las cosas, está claro que destacar es vital para sobrevivir en un entorno tan ultra competitivo.

Conviene que asumas desde el principio que crear un blog del montón es lo mismo que no crearlo. Es decir, lo que publiques tiene que aportar al lector algo que no exista ya en Internet o, al menos darle una vuelta de tuerca. La originalidad y la especialización deberían estar presentes en todas tus ideas para escribir en un blog.

¿Te gustaría encontrar ideas para crear un blog de nicho? Te lo contamos en este post 👉 Páginas de nicho ¿cómo encontrar ideas?

2. Cuida el buque insignia de tus publicaciones

Siempre que nos preguntamos sobre qué escribir en un blog, debemos tener en cuenta que no todos los posts tienen la misma relevancia. Es más, algunos de ellos juegan un papel decisivo a la hora de hacer que tu bitácora sea realmente única. 

Con independencia del número de artículos que lleves publicados, digamos que hay algunos posts que condensan la esencia de cómo escribir en un blog. Cuando tienes uno de esos en tu poder, debes tratarlo como la estrella que es: trabájalo con el máximo esmero para convertirlo en el mejor portavoz de tu bitácora.

7 claves para escribir un blog de éxito en 2023 Share on X

3. El SEO manda

Francamente, no podríamos entender el inmenso poder que tienen los blogs sin las SERP de Google. A fin de cuentas, estas evidencian la calidad de las publicaciones y condicionan el número de internautas que accederán a ellas. Por eso mismo, nunca puedes perder de vista su optimización SEO.

Incluso si te mueves en sectores poco competitivos, quedarse al margen de los cánones de Google no es una buena idea. Del mismo modo, debes aplicar sus reglas sin llegar a forzarlas, o te acabarás saliendo el tiro por la culata.

4. Cómo escribir en un blog para que sea inconfundible

Necesitas tener personalidad para cautivar a tu público. Después de todo, se trata de una regla de oro que funciona para todo creador de contenidos digitales: youtubers, instagramers y, por supuesto, bloggers.

Decimos que un post tiene personalidad cuando puede reconocerse a la legua quién está detrás de él. Su estilo es, sencillamente, irrepetible, y está lleno de esa chispa que solo puede proporcionar un escritor de carne y hueso. 

Contrata post patrocinados en medios de calidad

En Publisuites ponemos a tu disposición más de 15.500 medios especializados segmentados por temática, precio, idioma, país, métricas SEO… Hazte una cuenta de anunciante gratis y comienza a mejorar la autoridad de tu web.

5. Dalo a conocer

No cabe duda de que la escritura es parte fundamental de la vida de un bloguero, pero sus tareas van mucho más allá de la redacción. Así, lo que viene después de publicar ese flamante artículo tiene muchísimo peso en el éxito de tu bitácora.

Con un Internet repleto de blogs, de nada sirve escribir el mejor post del mundo si nadie se entera de que lo has publicado. Piénsalo: tus lectores tienen muchísimas cosas que hacer, así que necesitas ponérselo fácil para que sepan que has escrito algo.

El linkbuilding desde medios externos de tu mismo nicho o compartir tus publicaciones en redes sociales son algunas de las formas más efectivas de promocionar tus posts. ¿Todavía no las estás aprovechando?

6. La importancia de crear un blog que entre por los ojos

Aunque el tema de cómo escribir en un blog no guarde secretos para ti, no llegarás muy lejos si no cuidas su apartado estético. De hecho, el internauta promedio no llegará siquiera a leer tus contenidos si se echa a los ojos una bitácora que no ha sabido cuidar el envoltorio. 

  • Ameniza el texto con fotografías, vídeos, infografías…
  • Apuestas siempre por un diseño web responsive.
  • Haz que sea fácil de leer (utiliza encabezados, negritas, cursivas, etc.).

7. Monitorización, divino tesoro

¿Qué sería del marketing sin la medición de resultados? Cada post que publicas en tu blog ofrece una información muy valiosa que, cuando es debidamente analizada, te dará el empujón que necesitas para mejorar tu escritura. 

Existen montones de herramientas para monitorizar tu blog, ya sean gratuitas (como Google Analytics) o de pago (como Ahrefs). Sea cual sea tu elección, lo mejor es que te limites a optimizar unas pocas métricas, sobre todo si estás empezando.

Google Analytics proporciona algunos datos particularmente reveladores para los blogueros, como el número de sesiones, usuarios, la tasa de rebote y la duración de la visita. ¡No las pierdas de vista!

Vídeo: 7 Claves para comenzar un blog con éxito

En este vídeo Rocío García Algora nos cuenta, desde su experiencia, cómo comenzar un blog con éxito. 7 claves que ella ha aprendido a base de cometer errores, para que tú puedas ahorrar tiempo y dedicar tu esfuerzo a lo que realmente es importante.

No te olvides de suscribirte y activar la campanita 🔔 para no perderte nada del contenido de la Temporada 2 de HappyBuilding de Publisuites.

Ahora que tienes claro cómo escribir en un blog, nada puede detenerte a la hora de llevarlo al estrellato en pleno 2023. En Publisuites queremos ayudarte a lograrlo con nuestros servicios (linkbuilding con posts patrocinados, redacción de artículos, creación de calendarios editoriales, etc.).

Saborear las mieles del blogging nunca fue tan fácil. 

X
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Email

3 comentarios en “Cómo escribir un blog en 2024 en 7 Pasos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *