Cómo limpiar la reputación de tu web en Google

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Email

Pocas cosas son tan importantes en el marketing digital como la fama que cosechamos en internet. Así, cada vez resulta más necesario saber cómo limpiar la reputación en Google para lograr la buena marcha de todo tipo de negocios.

¿Cómo limpiar mi reputación después de recibir un comentario desfavorable? ¿Te lo has preguntado alguna vez? Ciertamente, cualquier marca puede ser objeto de malas reseñas, aunque ofrezca productos o servicios de excelente calidad.

¿Sabías que la habilidad de limpiar la reputación online es una de las más valoradas entre los profesionales del marketing? Quédate con nosotros y descubre todo lo que necesitas saber para llevar tu perfil profesional al siguiente nivel.

Importancia de una buena reputación en Google

La llamada fama o reputación online es la imagen que proyecta una persona o marca en internet. Esta no solo depende de sus propias acciones, sino también de las opiniones vertidas por sus clientes o usuarios en todo tipo de plataformas digitales (foros, blogs, redes sociales, etc.).

El primer paso que cualquiera de nosotros da para conocer una marca es analizar su huella digital. La falta de presencia o la mala fama en internet generan una pésima primera impresión en los usuarios. Por ello, resulta vital tanto aumentar la presencia y notoriedad de la marca en internet como limpiar la reputación en Google si esta se ha visto comprometida.

El buen nombre de una empresa puede verse seriamente comprometido a causa de la acumulación de críticas negativas. Si el problema se ignora o no se logra limpiar la reputación online, las consecuencias pueden ser catastróficas: desde el boicot de sus productos hasta el cierre.

La importancia de limpiar la reputación en Google se refleja en prácticamente todos los aspectos del marketing digital. Es más, defender nuestro prestigio digital no solo sirve para generar confianza, sino también para mejorar el branding y el engagement.

Cómo limpiar la reputación de tu web en internet

El primer paso para limpiar tu reputación en Google es auditar el estado en el que esta se encuentra. Para ello deberías investigar qué dice el buscador y las redes sociales sobre tu sector en general y sobre tu empresa en particular (marca, productos, sedes, etc.).

Claves para generar una buena reputación online para tu nueva marca Clic para tuitear

Elabora un buen plan de comunicación de marca

La coherencia y la previsión son de gran ayuda en el mundo empresarial. Por eso, te resultará muy útil tener un plan de comunicación de marca. Este te servirá para definir no solo la voz de tu negocio, sino también el plan de contingencia para limpiar la reputación online si fuera necesario.

Así debes gestionar las críticas para limpiar tu reputación digital 

  • Responde siempre a todos los comentarios.
  • Emplea en tus respuestas un tono educado, cercano y conciliador.
  • Ten en cuenta la visibilidad del comentario negativo para gestionarlo de forma correcta.
  • Si la opinión negativa del cliente está justificada, admite tu error y ofrece una solución. En caso contrario, siempre puedes dar tu versión de los hechos para que los demás usuarios fundamenten su opinión al respecto.
  • ¿Qué hacer para limpiar la reputación en Google cuando la crítica ni siquiera proviene de un verdadero cliente? Una práctica muy efectiva para combatir a los trolls es poner de manifiesto que nunca consumieron tus productos o servicios.

SEO: la mejor arma para limpiar tu reputación online

Cuando tenemos que afrontar crisis graves de reputación online, la manera más eficaz de solucionar el problema es combatirlo con posicionamiento orgánico, con SEO. Con ello lograremos desbancar a los comentarios negativos de los primeros puestos de Google.

  • Cuantos más contenidos logres generar y mejor estén estos optimizados para SEO, menor visibilidad online tendrán los comentarios desfavorables. 
  • Particularmente valiosas son las publicaciones en medios digitales externos a tu página web corporativa. Adquirir publicaciones patrocinadas en blogs especializados o prensa digital es, de lejos, la mejor forma de optimizar tu reputación online. De hecho, Google cada vez concede más fuerza al link building. ¡No lo pierdas de vista para limpiar tu imagen!

En Publisuites lo sabemos bien, a través de nuestro servicio de post patrocinados en blogs especializados y medios de prensa digitales, ayudamos a nuestros clientes a mejorar sus contenidos, visibilidad y reputación online desde 2014.

Y ya que hablamos de link building, queremos recomendarte nuestro estudio anual. En él recopilamos datos 100 % reales de las tendencias seguidas por nuestros anunciantes durante un año natural.

Descarga gratis nuestro Estudio de link building.

El arte de limpiar la reputación en Google Maps

¿Tu empresa tiene malas reseñas en Google Maps? En ese caso, toca eliminarlas cuanto antes, ya que juegan un papel decisivo a la hora de influir en posibles clientes. A tal fin, puedes hacer lo siguiente:

  • Solicita amablemente al usuario que borre el comentario desfavorable.
  • Marcar la reseña negativa como inapropiada. No obstante, conviene tener en cuenta que Google no está obligado a borrar la crítica negativa.

En el caso de que tu marca se enfrente a una difamación masiva o a críticas difíciles de eliminar, te recomendamos contratar a profesionales especializados en limpiar la reputación online.

 

Ahora que ya sabes lo que tienes que hacer para limpiar tu reputación en Google, ya solo te queda poner en práctica los consejos que acabamos de darte. Con ellos conseguirás que tu imagen de marca suba como la espuma y estarás preparado para resolver cualquier crisis de reputación online. ¿Listo para convertirte en la envidia de tus competidores?

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.