Proyectos: la herramienta más completa de Publisuites

Twitter
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Email

Ya hace tiempo que en Publisuites lanzamos una sección llamada «proyectos« y, aunque es una herramienta muy completa, sabíamos que podíamos mejorarla. Así que, hemos añadido unas funcionalidades muy interesantes.

Lo decimos por activa y por pasiva: en Publisuites la maquinaria no para. Te contamos lo que hemos incorporado.

Herramienta proyectos de Publisuites

Tanto si conoces la herramienta como si no, hagamos un breve repaso sobre cómo puede ayudarte en tu estrategia de posicionamiento.

Ejemplo de un proyecto real

¿Qué es y para qué sirve?

«Proyectos» es una herramienta gratuita que puedes encontrar en una sección con el mismo nombre dentro de tu perfil de anunciante de Publisuites con la que puedes trabajar y mejorar tu SEO, link building, branded content o reputación online de una forma fácil, rápida y, lo mejor, desde un único lugar.

Con esta completa sección podrás ahorrar tiempo y dinero a la hora de gestionar tus proyectos o los de tus clientes, ya que tendrás toda la información relevante en un solo vistazo.

¿Cómo se utiliza?

Crear un proyecto es un proceso rápido y sencillo. Basta con acceder a la sección y pulsar en «nuevo proyecto».

Introduce unos datos básicos:

  • Nombre
  • URL
  • Categoría (temática)
  • País
  • Idioma
  • Objetivos a conseguir
  • Competidores
  • Palabras clave a trabajar

Una vez introducidos estos datos, y en unos minutos, las funcionalidades de esta sección comienzan a mostrarse.

La primera que puede verse son los medios y redactores adaptados a la temática, país, idioma, precio y objetivos establecidos en los primeros pasos.

Sugerencia de medios y redactores para un proyecto

Esto permite realizar la compra de post patrocinados o artículos redactados directamente, dentro del mismo panel de cada proyecto.

Proyectos: la herramienta más completa de Publisuites con la que ahorrar tiempo y dinero en tu estrategia de posicionamiento. Clic para tuitear


Otra de las funcionalidades es poder ver la evolución de dicho proyecto en lo referente a valores como el DA, PA, TF, CF, etc. Para ello, solo hay que dirigirse a la sección Control y análisis.

Obtenemos distintas métricas del sitio web a través de las herramientas SEO más importantes (Ahrefs o Sistrix, por ejemplo), para mostrarlas en el panel y poder observar la evolución SEO del proyecto.

De hecho, los cambios en esta gráfica te ayudarán a hacerte una idea y medir los resultados de tus campañas de linkbuilding y contenidos.

Métricas SEO de un proyecto real

Dentro de la sección de Control y análisis, aparecerán todas las compras realizadas y asociadas a dicho proyecto, sin importar si se compraron desde web/blogs, prensa o desde la propia sección de proyectos. Con ello se consigue tener un mayor control de las compras y publicaciones asociadas a cada uno de los proyectos creados, ya sean propios o de clientes.

También es posible recibir alertas personalizadas cuando un nuevo medio o redactor adaptado a las características introducidas sea incorporado a la plataforma. Esto te permite ser uno de los primeros anunciantes en contratar un post dentro de un medio en particular o de encargar un texto a un redactor determinado.

Crearlas es sencillo, en la sección Alertas introduce los datos relativos a ellas y guarda. En cuanto se incorpore a la plataforma un medio o redactor que cumpla con los requisitos, te avisaremos.

Si quieres obtener más información o saber cómo puedes configurar tu primer proyecto en Publisuites, te lo contamos en este vídeo.

Nuevas funcionalidades

Herramientas

Dentro de la sección Herramientas, hemos incorporado dos funcionalidades de mucha utilidad: análisis de la competencia y búsqueda de palabras clave.

Competidores y palabras clave

En el momento de crear el proyecto podrás incorporar las palabras clave que te interesa trabajar en cada caso y hasta 3 competidores.

Al pulsar sobre cualquiera de los botones que aparecen a la derecha podrás ver en profundidad de qué se trata cada una de estas nuevas funcionalidades:

  • Analizar competidor: en esta sección podrás ver los medios de Publisuites en los que tu competencia ya tiene un post patrocinado y tú o tu cliente aún no.
  • Búsqueda de keywords: una función muy completa ya que además de ver ideas de palabras clave por las que tu competencia ya tiene artículos posicionados y tu proyecto aún no, podrás ver el nivel de búsqueda de estas keywords y además podrás realizar una compra tanto de un post patrocinado como de un artículo redactado utilizando la palabra clave que elijas.

💡 Te puede interesar: cómo conseguir enlaces estudiando a tu competencia

Con esta herramienta ahorrarás mucho tiempo en tu estrategia de posicionamiento ¡Y es gratis! Clic para tuitear

Rank tracker

Rank tracker

Esta ha sido la última novedad que hemos añadido a la herramienta Proyectos y tiene una función muy interesante.

Con Rank tracker podrás revisar cómo evoluciona la posición de tus principales keywords en Google y observar cuáles son las 10 URL mejor posicionadas para cada una de ellas.

Una vez introducidos los datos podrás ver de forma muy clara cada keyword introducida, la posición actual que ocupa en Google, la mejor posición que ha conseguido, la URL y la fecha en la que se ha actualizado.

Con esta información podrás ver si tu proyecto necesita un empujón en materia de linkbuilding, contenidos o, quizá, un poco de cada. Las posibilidades son muchas.

Vídeo explicativo

Como sabemos que no es lo mismo que te lo contemos a verlo, aquí tienes un vídeo en el que explicamos mejor el funcionamiento y utilidades de estas nuevas funcionalidades.

Coming soon

Nuestra intención es seguir incorporando a la sección «proyectos» nuevas y mejoradas funcionalidades que ayuden a nuestros anunciantes a tener todo el control de sus proyectos en un único lugar ahorrando tiempo y dinero.

Así pues, te animamos a stay tuned (como se diría en inglés) porque no hemos terminado y seguiremos trabajando en ello.

Y por supuesto, siempre estamos abiertos a vuestras sugerencias, por lo que no dudes en hacérnoslas llegar.

Twitter
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *