Cómo conseguí rápido ganar dinero vendiendo posts patrocinados

Twitter
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Email

“Buah tío, tengo la nueva técnica para hincharnos de pasta del interné…”.

Pues podría ser, pero no la vas a encontrar en este post.

De hecho, yo no la conozco, así que, si se te ocurre, puedes contactarme y venderme el método. Estaré encantado de pagarte un montón de dineritos.

No, yo lo que te vengo a contar es una forma de ganar dinerito de forma asequible.

Con asequible me refiero a que…

  • … tendrás que aprender (o desaprender, ojo) el método.
  • … tendrás que dedicarle tiempo.
  • … tendrás que tener un poco de suerte.

El método es sencillo, consiste en crear medios en los que otros usuarios quieran aparecer para vender posts patrocinados en ellos. Ya te he desvelado todo, puedes cerrar el post, ¡ji, ji, ji!

El linkbuilding de calidá

Como sabes o sabrás después de leer este post, el linkbuilding no ha muerto.

Aunque todos los años lo matan, los amigos de Publisuites saben que sigue tan vivo como en los últimos años, y es que, si quieres posicionar por palabras clave que importen (que den dinero, vamos), vas a tener que invertir en esta área.

Es por eso que los webmasters siempre estamos buscando nuevos dominios en los que conseguir links de calidad.

Este es un ejemplo de una de mis webs, de la que hablo en mi newsletter, ohmytuft.com, que, como verás en la gráfica, “casualmente” empieza a posicionar mucho mejor conforme se invierten unos euritos en links.

Teniendo esto en cuenta, la idea podría ser sencilla:

  1. Crear dominios.
  2. Posicionarlos en temáticas afines.
  3. Vender posts patrocinados, (links).

Pero claro, como sabes, de montar una web nueva a recibir tráfico hay un trecho, y más si lo que quieres es ganar dinero con ella.

El proceso es igualmente sencillo, pero es un poco más enrevesado y rápido.

¿Cómo lo hago yo para montar medios?

Muchas veces la gente se ríe cuando digo que Bezos tiene una tienda (Amazon) y un periódico (The Washington Post), y que yo tengo un montón de tiendas y periódicos. No es mentira, así que no entiendo por qué se ríen.

Pero al caso, que nos desviamos.

El proceso que sigo en estos casos es uno de estos dos:

  1. Me llega una oferta de compra para un medio.
  2. Encuentro un dominio expirado con calidad para venderse, lo monto y lo pongo a la venta.

Como para la primera tienes que tener muchas amistades y haber salido de fiesta con muchos otros SEO, como hago yo, no lo mencionaré demasiado, pero si quieres tips de cómo ser un tío majete me puedes contactar sin problema 😛.

En cuanto a la segunda, te cuento los pasos para que puedas seguirlos.

Encontrar dominios chulos

Voy a obviar dominios en venta en Forobeta, Milanuncios, etc. porque, aunque puedes encontrar cositas, generalmente llevan tiempo abandonados, y es que, que estén indexados y tengan tráfico es un aspecto importante para que funcionen.

Condiciones que deben cumplir:

  • Como te decía, que tengan páginas indexadas.
  • Que tengan tráfico.
  • Que tengan buenos links apuntando.
  • Que tengan buenos contenidos en Archive (positivo, no necesario).

Con estas premisas, las herramientas que vamos a usar son:

Lo primero, te vas a Ranking Bull y en el listado de dominios vas sacando ideas. Te encontrarás con algo como esto:

Los dominios que tengan buena pinta por branding, dominios de Ahrefs o por temática los vas añadiendo a Batch Analysis de Ahrefs:

Si no tienes herramientas premium, puedes basarte en las columnas de Ahrefs y Semrush, aunque dependerás un poco de la suerte. Si las tienes guay, porque así vas a poder verlo como lo hago yo.

En este caso, como ves, hay algunos que tienen tráfico y buena autoridad. Por ejemplo, el segundo tiene algunos links chulos:

Y buenas keywords (con buenas me refiero a tematizadas en el mundo de negocio), que es a lo que vamos, a conseguir dominios de un nicho concreto:

El siguiente paso es que el dominio tenga URL indexadas en Google, para esto añades site:dominio.es y te saldrá el listado:

¡Bingo! Parece que este dominio tiene buena pinta porque tiene cierto tráfico, algo de autoridad y aún está vivo.

¿Necesitas formación en materia de linkbuilding?

En la Linkbuilders Academy de Publisuites ponemos a tu disposición formación gratuita en linkbuilding y SEO para que puedas llevar tus proyectos al siguiente nivel. Impartidos por profesionales del sector y ¡con diploma de finalización!

Consiguiendo contenido

El próximo paso sería el de analizar el contenido que tiene el dominio, aunque si no quieres “robarles” el contenido, puedes sacar las URL que posicionaban y/o tenían links y directamente contratas un contenido. Este punto es importante, ya que si dejas 404 en este tipo de páginas, perderás autoridad y te costará recuperar tráfico.

Para ver el tráfico te recomiendo que le pongas Search Console al dominio, ya que el dueño anterior podría tenerlo, y de ese modo verás de forma exacta cuáles eran las URL que traían tráfico.

Una vez lo tengas, te vas a Archive.org y exportas todo el contenido o lo copias y pegas a mano, según tu habilidad.

Haciéndolo crecer

Dependiendo de lo bueno que sea tu dominio, podrás mantenerlo solo con lo que tenía, o tendrás que crear más posts y más links.

Yo te recomiendo que busques keywords sencillas y crees artículos.

  • Si el dominio es generalista o local, como un periódico, puedes crear landings de ciudad. Por ejemplo, “tiendas de esoterismo en Móstoles”, “librerías en Bilbao”… Son sencillas de posicionar y no requieren de mucha tarea.
  • Si es de temática, puedes escoger un blog temático pequeño y con poca autoridad, ordenar las keywords por dificultad baja de Ahrefs o Semrush y crear esos posts.

También te recomiendo que vayas subiendo posts todas las semanas, para que Google vea cierto freshness.

Montando la web

Montar la web es lo más sencillo, con un WordPress y un tema chulo tienes suficiente.

Logo, widgets con mejores artículos y los plugins básicos, que son el formulario de contacto, Yoast SEO y poco más. Yo al menos no uso nada más para este tipo de medios.

Después, una vez tengas todo montado, solo te queda subirlo a Publisuites, seguir los pasos, establecer precio por el post y otros detalles (como precio extra por más palabras o si publicas en tus RRSS y el coste). Y a esperar a que te lleguen pedidos, comenzar a vender posts patrocinados y generar tus primeros ingresos con la plataforma.

Este es un ejemplo de dominio encontrado por mí, comprado por 250 euros en una subasta y montado con este modelo. Como ves, se potenció después, y a día de hoy tiene algo más de 400 sesiones orgánicas al día.

Hace meses que ya se ha pagado solo, por lo que ha sido una compra rentable del pasado septiembre.

Si quieres ver un ejemplo más reciente puedo compartirte prensamadridsur.es, que como podrás deducir, es un dominio de prensa local del sur de Madrid.

Aún no he hecho más que lo básico de plantilla, rescatar contenidos y crear algunos nuevos, pero como ves, ya empieza a despuntar un poco. Cuando tenga 200 sesiones diarias estimo que ya estará preparado para vender un montón de posts patrocinados y reseñas.

¿Cuánto se puede ganar?

Pues te diría que, como siempre, depende.

Hay gente que no es capaz de hacer una venta, y otros que ganan muchísimo dinero con esto, como este ejemplo:

En mi caso, supero los 1000 euros todos los meses, y algunos me voy a los 2000. Teniendo en cuenta que se trata de un negocio que puedes delegar una vez tengas ingresos, me parece que es MUY rentable.

Aquí veis, como ejemplo, el saldo de una de mis cuentas en Publisuites:

Si estás empezando y no tienes prisa, te recomiendo que te tomes con calma lo de comprar dominios, si eliges bien puedes ganar más que si vas a lo bestia. En mi experiencia, los más rentables para vender posts patrocinados son los que posicionan en temáticas como:

  • Genéricos
  • Turismo
  • Negocios
  • Moda y lifestyle
  • Locales

Como ves, no es del todo difícil ganar dinero con la venta de post patrocinados y, además, las barreras de entrada no son muy altas, sobre todo en cuanto a conocimientos. Si te animas a montar uno, nos cuentas, y cualquier duda puedes dejarla en comentarios.

¡A darle caña!

Twitter
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *