Las acciones de branded content resultan cada vez más decisivas para impulsar las ventas de todo tipo de negocios. ¿Aún no sabes todo lo que pueden hacer por ti?

Empecemos por aclarar los conceptos. Las acciones de branded content son todas aquellas que crean contenidos ligados a una marca con el fin de que esta conecte con su público objetivo. 

El branded content (contenido de marca) es una poderosa herramienta del inbound marketing para lograr que el branding (gestión de marca) logre sus objetivos. Está demostrado que su uso resulta altamente efectivo a la hora de que una marca se gane el corazón de su buyer persona.

Claves para un buen trabajo de branding y branded content

Centra las acciones de branded content en tu cliente

El protagonista del branded content y del content marketing no es tu producto o servicio. De hecho, tampoco debería serlo tu empresa. En realidad, el centro de este tipo de estrategias es tu cliente. ¡Nadie presta atención a los monólogos egocéntricos de las marcas!

A la hora de encaminar correctamente tus acciones de branded content, te conviene conocer con precisión cómo es la audiencia a la que te diriges. ¿Quién es tu cliente ideal? ¿Qué piensa? ¿Cuáles son sus gustos? Una vez que lo tengas claro, te será mucho más fácil crear contenidos capaces de empatizar con él (por ejemplo, posteando en blogs especializados).

Calidad: la mejor aliada de tus contenidos

Branded content y content marketing son tal para cual. Sin embargo, la mera generación de contenidos adaptados a tu buyer persona no basta para alcanzar las metas del branding. Tendrás que brindar contenidos de la más alta calidad para ganarte la confianza de tu target.

El marketing digital es tan poderoso como competitivo, de ahí la necesidad de ponerse en manos de profesionales para rentabilizar nuestra inversión. En este punto, es vital confiar en una empresa especializada en branded content y content marketing. Esa profesionalización de los contenidos es justo lo que necesitas para conectar con tus clientes y reforzar tu imagen de marca.

Apuesta por la originalidad

Desde luego, los contenidos centrados en el cliente y de buena calidad no nos llevarán a ningún lado si nos limitamos a copiarlos de nuestros competidores. De lo que se trata es de vincular nuestra marca con un contenido relevante y único que nos permita diferenciarnos de la competencia. Ser originales resulta, en este sentido, innegociable.

Envuelve a tu audiencia mediante la omnicanalidad

Tu público objetivo no se encuentra en un solo canal: está por todas partes: blogs, redes sociales, prensa digital, etc. Así pues, tu contenido de branding debe contemplar esa pluralidad de canales para llegar al buyer persona allá donde esté.

Sé sutil con tu contenido de branding

Como parte integrante del inbound marketing, el contenido de branding no puede ser un mero pretexto para vender. En otras palabras: si tu audiencia percibe ese contenido como una suerte de publicidad mal disimulada, te ignorará sin piedad.


La delicadeza es el secreto para acertar con tu branded content. Lo mejor es dejar que tu marca se infiltre de forma sutil en contenidos útiles e interesantes para tu cliente ideal.

Cómo puede ayudarte Publisuites a trabajar el branding de tu marca

Ya hemos visto que las acciones de branded content son muy valiosas para tu imagen de marca. ¿Sabías que en Publisuites podemos ayudarte a desarrollar con éxito este tipo de estrategias?

Desde Publisuites ponemos a tu disposición todo lo que necesitas para desplegar el potencial del branded content en beneficio de tu marca. El contenido digital es nuestra especialidad y sabemos cómo cautivar a tu audiencia con él.

Las mejores acciones de branded content, allá donde las necesites

Llegar a tu audiencia es muy fácil cuando eres anunciante de Publisuites. Con nosotros, tus contenidos de branding aparecerán en los blogs de tu nicho. ¿Necesitas tweets del influencer seguido por tu target? ¿Quieres una redacción 100 % original y optimizada para SEO? Déjalo en nuestras manos.

Confía en nuestro Managed Service 

En Publisuites te ofrecemos un completo Managed Service, un Servicio Gestionado, con el que ahorrarás un montón de tiempo y dinero. Nuestro equipo de expertos gestionará íntegramente tus campañas de posts patrocinados y redacción de artículos para llevar tus acciones de branded content al siguiente nivel.

Más fácil, imposible

Incrementar el branding de tu marca es mucho más rápido y sencillo con Publisuites. De hecho, solo tienes que registrarte gratuitamente, elegir el servicio qué quieres y especificar los detalles de tu pedido. Recibirás un e-mail cuando el editor, redactor o influencer lo haya entregado. ¡No hay forma más cómoda de hacer realidad tus campañas de branded content!

 

En resumen, las acciones de branded content se revelan imprescindibles a la hora de exprimir al máximo el inbound marketing. Hazte anunciante de Publisuites y prepárate para aprovechar sus ventajas con contenidos capaces de conquistar a tu cliente ideal.

Actualmente no hay comentarios.

*