A día de hoy, una marca, producto o servicio que no se encuentre en la red es prácticamente invisible para el potencial cliente. Por eso, resulta de vital importancia confeccionar una página web dinámica que integre un blog corporativo y que resulte de utilidad para toda aquella persona interesada en el producto que ofrecemos. Obviamente, de nada sirve tener una página web estática que no se actualiza y que ni siquiera está posicionada correctamente para su palabra clave. Por eso, hemos decidido hablar hoy sobre las 5 mejores formas de promocionar tu página web.

tráfico web

Promocionar tu página web: 5 trucos imprescindibles

Haría falta un artículo demasiado extenso para explicar cómo promocionar una página web adecuadamente pero nosotros daremos algunas píldoras para que te hagas una idea de por dónde van “los tiros”.

1) Marketing de contenidos: el blog corporativo

Los blogs corporativos ayudan a mejorar el posicionamiento, generan tráfico web, los contenidos se difunden bien por las redes sociales y a través de ellos puedes obtener un poderoso feedback de los usuarios.

Puedes intentar conseguir que blogs de autoridad de tu sector te enlacen mediante la compra de post patrocinados. Ganarás autoridad y crecerán tus visitas.

2) Filtrar contenidos mediante redes sociales

Las redes sociales son indispensables para promocionar productos o servicios en la actualidad, siendo Facebook y Twitter las que cuentan con un mayor número de usuarios registrados.

Para filtrar contenidos de forma útil para el usuario, puedes consultar información sobre las claves del éxito del marketing en redes sociales o sobre cómo aumentar los seguidores en Twitter.

redes sociales promocionar página web

3) Ganar notoriedad

Se puede ganar notoriedad con la publicidad pagada pero las menciones patrocinadas en redes sociales son uno de los mecanismos de marketing que cientos de empresas utilizan cada día en nuestro país. Compra dichas menciones en cuentas de Twitter o Facebook con muchos followers o fans y verás como crecen tus seguidores y la viralidad de tus contenidos. Puedes hacerlo a través de plataformas como Publisuites registrándote como anunciante.

4) Publicidad pagada

La publicidad pagada de Google conocida como Google Adwords es un importante incentivo para los proyectos web que desean llamar la atención sobre el resto. El gran problema es que supone un coste más bien alto y no todo el mundo puede permitírselo. Por eso, muchos webmaster y empresas invierten dinero en la publicidad de Facebook (Facebook Ads) que resulta más barata y llega a multitud de potenciales clientes.

5) SEO y posicionamiento adecuados

Ni que decir tiene que una página web debe estar posicionada adecuadamente en buscadores para que la promoción del proyecto pueda adquirir la notoriedad suficiente y atraer posibles clientes con mayor facilidad. Si no tienes ni idea sobre estos temas, recomendamos contratar a un experto en el área o ponerte las pilas y comenzar a leer todo lo relacionado con famoso mundo del SEO.

Entonces, ¿te animas a promocionar tu página web de la forma más eficaz?

  • Manuel de Lectura Rapida

    Eso de colgar contenido en las redes sociales parece buena idea, voy a probar a ver que tal me va. Un gran saludo.

*